Zumby Pixel

Gestionará Luz Baxzi instalación de cámaras de vigilancia en cada calle y activará el programa Vecino Vigilante

Dichas cámaras de vigilancia estarían conectadas para su operación al celular de los vecinos y la Secretaría de Seguridad Pública
La candidata a diputada federal por el distrito 12 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luz Baxzi, dijo que en fortalecimiento del tema de seguridad reactivará el programa Vecino Vigilante. Foto: Manuel Pérez

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Al externar su preocupación por las condiciones de seguridad que se viven en la entidad veracruzana, la candidata a diputada federal por el distrito 12 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luz Baxzi, se comprometió que, de llegar a la curul, gestionará recursos necesarios para colocar cámaras de vigilancia en cada calle de las urbes, contribuyendo de esta manera a generar ambientes de orden para muchas familias; así también, hacer lo propio para mejorar las percepciones salariales y la capacitación de los elementos policiacos, de tal forma, que éstos se vean motivados a desempeñarse mejor cada vez.

Es por ello, que una de las primeras propuestas que se tienen es en este marco de la seguridad, aparte de regresar los valores dentro de las escuelas, a los niños, porque yo creo que en la sociedad en que vivimos olvidamos un poco los valores que antes nos hacían respetar tanto a los adultos como respetar las cosas materiales o ajenas.

Tenemos que reivindicar el camino y retomar esos valores que hemos estado dejando a un lado también trabajar para que la policía tenga también estos valores que, aparte de que tengan un buen salario para que no sean presa fácil de la delincuencia, expuso.

Propone Luz Baxzi transformar la basura en energía eléctrica

“El principal reclamo de la ciudadanía es la seguridad”: Luz Baxzi

En este sentido, detalló que dichas cámaras de vigilancia estarían conectadas para su operación al celular de los vecinos y la Secretaría de Seguridad Pública, logrando detectar cualquier acto contrario a la ley y permitiendo una mejor actuación y procuración de la justicia.

Además, se dijo preocupada ya que, a lo largo y ancho del estado se presentan diariamente actos delictivos y que dañan a la sociedad, por lo cual, también promoverá el fortalecimiento de redes vecinales por what’s app a fin de alertas sobre anomalías que acontezcan en el entorno y activar el programa Vecino Vigilante.

Igualmente, mendiante recorridos que tuvo por diversas colonias de su distrito, Luz Baxzi dijo que para promover valores como la solidaridad entre habitantes de una misma zona, reactivará el programa Vecino Vigilante.

Llevarlo de otra forma, a través del medio que todos utilizamos que es el internet, el WhatsApp y tener esa comunicación, eso es lo que queremos, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -