Zumby Pixel

Especialistas piden tomar precauciones por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas pueden provocar daños como pigmentación o foto envejecimiento, además de alergias provocadas por el sol.
Foto: Agencias

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Se esperan que las temperaturas alcancen hasta 45 grados centígrados durante los próximos días en Veracruz.

Los especialistas en la piel recomiendan tomar precauciones para evitar daños, y es que, a decir de los expertos los daños en la piel podrían derivar en casos de cáncer.

Velina Melina Pérez, asesora dermatológica, dijo: “Lo más primordial es el uso de un protector solar, lo recomendamos desde pequeños, desde niños, hasta personas adultas, se empiezan a producir algunos melanomas, en este caso algunos precursores del cáncer, el índice de cáncer ha crecido mucho”.

Las altas temperaturas pueden provocar daños como pigmentación o foto envejecimiento, además de alergias provocadas por el sol.

La hidratación y el consumo de sueros también es recomendable para los cuidados de la piel.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

Los niños son los más vulnerables a las altas temperaturas.

“Si el organismo no está bien hidratado nuestra piel se ve opaca, se ve también a lo mejor macilenta, tiene algún tipo de daños y es más propensa también a algún tipo de dermatitis”, señaló Velina Melina Pérez, asesora dermatológica

Cabe recordar que el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se detalló que una onda de calor seguirá afectando al país con temperaturas de hasta 50 grados Celsius.

Además se indició que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN detalló que se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -