Zumby Pixel

Empresarios piden liderazgo que convoque a la unidad

En desplegado señalaron que ellos no son parte del problema, sino la solución
Empresarios piden liderazgo que convoque a la unidad

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

  • Desplegado, un “carpetazo” al capítulo de discusión con AMLO: CCE

Empresarios señalaron que “el país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división”, advirtieron 400 organismos a través de un desplegado titulado “Trabajamos por México”.

En el comunicado, difundido este lunes en varias plataformas de Internet y diarios del país, dejaron en claro que el sector productivo es el que genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, enfatizaron los empresarios, al señalar que la única manera de reducir el problema de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

Consideraron que lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad y libre, “en el que todos buscamos coincidencias en lo esencial”.

“Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia. Estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, apuntaron las empresas lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Insistieron en que el país de todos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que está dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono.

“Todos formamos parte de la gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, argumentaron en el texto, en el cual se aprecia el logotipo de todas las empresas firmantes.

En el mismo desplegado, acentuaron que nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún se tienen muchos retos por delante como los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de derecho.

“Son los que más lastiman”, acotaron.

DESPLEGADO, UN “CARPETAZO” AL CONFLICTO: CCE

Luego de la publicación del desplegado lanzado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que es momento de dar carpetazo al capítulo de discusión con Andrés Manuel López obrador, y aprovechar lo que queda de las campañas para construir el diálogo.

“Nos interesaría que a partir de este posicionamiento claro podamos dar carpetazo a este capítulo y aprovechar lo que queda de las campañas para seguir construyendo”, señaló.

De Hoyos hizo un llamado a la sensibilidad y la concordia para buscar un punto de coincidencia y privilegiar el diálogo constructivo.

“Lo que esperaríamos es que en los días siguientes, de todos los candidatos, particularmente de López Obrador, con quien claramente ha habido estos desencuentros, el tono de los posicionamiento cambie y, desde luego, esperaríamos que no hubiera descartes personales ni estigmatización del proceso”, agregó.

Lidera Luz Baxzi una campaña cercana a la gente

Inician aplicación efectiva del 2 % al hospedaje : hoteleros

NECESARIO MANTENER LA ESTABILIDAD SOCIAL PARA FORTALECER A LAS EMPRESAS

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se pronunció a favor del dialogo abierto, franco y respetuoso entre sociedad y los candidatos a la presidencia de la República, donde la aportación de las ideas sea el elemento principal que enriquezca la plataforma política que desarrolle al país.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, hizo un llamado a la concordia a todos los mexicanos para que los sectores sociales convivan en armonía, porque sólo con una auténtica gobernanza, en la que participen autoridades y sociedad civil, y en un ambiente de buenas relaciones será posible enfrentar los retos que tenemos como nación.

Consideró necesario mantener un clima de estabilidad social para que las empresas mantengan su operación, desarrollo y continúen su labor para un mayor crecimiento económico y productivo del país, pues mediante la generación de empleos, más inversión, producción y pago de impuestos, se reflejarán mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

En relación al desplegado publicado por los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, entre ellos Concanaco, expuso que “no son planteamientos contestatarios ni de enfrentamiento; no está dirigido en contra de un candidato o a favor de otro; se trata de manifestar en qué creemos, qué somos y qué queremos los empresarios”.

Refirió que son afiliados de Concanaco, una tercera parte de los cientos de cámaras y organismos empresariales que firmaron el desplegado aparecido en todos los diarios del país.

Recordó que Concanaco es la más grande organización empresarial de México, con 255 cámaras de comercio, servicios y turismo en las 32 entidades de la República, fundamentalmente en las principales 600 ciudades del país y que aglutina a más de 725 mil empresas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -