Zumby Pixel

El monto recaudado en colecta se anunciaría a fines de mayo: Cruz Roja Veracruz

Confían en que alcanzarán la meta de 3 mdp
Foto: Roberto Méndez

Publicado Hace 22 horas el 11 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El Presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación en Veracruz – Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa, informó que en un lapso de 15 días aproximadamente podrían conocer cuál fue el monto de lo recaudado en la Colecta Anual de la benemérita institución, y a más tardar a finales de este mes, darlo a conocer a la ciudadanía, toda vez que aún están en el proceso de contabilizar los 2 mil botes asignados a diversos planteles escolares.

En este sentido, confió en que llegarán a la meta considerada en 3 millones de pesos, por lo que, dijo, no ha concluido el proceso como tal.

Ese trabajo lo hacen las damas voluntarias, entonces ellas están ya en ese proceso de contar ya las alcancías, intervienen ellas con personal administrativo y tal vez estamos hablando entre 15 días y tres semanas que se concluiría, entonces para el 30, 31 de mayo, fines de mayo, ya sabremos exactamente la cifra y se las daremos a conocer en ese momento, señaló.

En entrevista, Ficachi Figueroa reconoció la generosa aportación de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río hacia esta colecta, lo que se sumó a los boteos y donaciones de la sociedad civil.

Apela Cruz Roja a ayuda ciudadana para rehabilitar El Castillo

Cruz Roja trabaja para echar a andar el Albergue Castillo

Asimismo, dio a conocer que lo recaudado se destinará a los programas de salud de la Cruz Roja, especialmente, para el área de socorros y para la mejora del albergue conocido como El Castillo ubicado en la calle 20 de noviembre y Azueta, en donde en una primera etapa dará atención a más de 40 personas con miras a crecerlo hasta a 90.

“Estamos en los trabajos finales de la obra civil y en breve ya estemos adquiriendo todo el equipamiento, las camas y mobiliario para que la gente pueda pernoctar ahí”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -