Zumby Pixel

Egresados del Ilustre marcharán para exigir terrero de esta histórica escuela

Denunciaron que el gobierno del estado, ha despojado a la institución de aproximadamente una hectárea y media.
Egresados del Ilustre Instituto Veracruzanos (IIV), encabezados por Jaime Otoniel Bautista Sánchez, Foto de Manuel Pérez.

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano 

La construcción del Centro Regional Integral de Seguridad Pública (C5), está desapareciendo poco a poco, las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) y por ello, los egresados de la conocida “Prepa”, marcharán el próximo sábado, para exigirle al gobierno del estado, que ponga fin al despojo del terreno.

Jaime Otoniel Bautista Sánchez, egresado de la generación 70-75 del IIV, dijo que el terreno original, tenía una extensión aproximada de 2 hectáreas y a la fecha han despojado a la escuela de aproximadamente una hectárea y media.

La cita será a las 18:00 horas del próximo sábado 12 de mayo, a las afueras de las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortinez del Fraccionamiento Costa Verde.

“Estamos molestos y por ello convocamos a todos los egresados del Ilustre Instituto Veracruzano y al público en general, a una marcha este sábado 12 de mayo, a las 6 de la tarde de la prepa nueva, por la avenida Ruiz Cortines, de ahí salimos rumbo a la bandera del bulevar, la verdad están construyendo, nos están poco a poco desalojando el Ilustre, el señor Miguel Ángel Yunes Linares, están construyendo más áreas de la policía en las canchas de basquetbol y eso no puede ser, están desapareciendo la escuela”, comentó.

El entrevistado dijo que ahora están construyendo a un costado de las canchas de basquetbol y se teme que vayan a desaparecer.

Explicó que si bien la escuela está muy deteriorada, existen siete sindicatos de trabajadores y maestros, que por diferencias no se ponen de acuerdo para lograr su reconstrucción.

Se estima que 200 personas participen en la marcha, entre egresados, familiares, maestros, personas administrativo y alumnos.

Sin información oficial de prohibición de delfines en Veracruz

Empresarios piden liderazgo que convoque a la unidad

En la rueda de prensa, estuvo presente Víctor Baez Altamirano, quien calificó de incoherente que se este apostando a la desaparición de esta histórica institución educativa, donde el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, realizó sus estudios de preparatoria, en la generación 65-66, en las antiguas instalaciones ubicadas en la calle de Esteban Morales y Canal.

“Me tocó ser la última generación en la antigua escuela y donde Miguel Ángel, fue compañero de nosotros, por eso estamos en pie de lucha y no vamos a permitir que el gobernador siga construyendo y poco a poquito nos despoje”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -