Zumby Pixel

Duarte y su esposa, el clavo más importante en el ataúd del PRI: Krauze (VIDEO)

"Caso Duarte una vergüenza histórica de México", sentenció el historiador
El historiador Enrique Krauze abordó varios temas, entre ellos corrupción, elecciones y poder en Veracruz.

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Me da la mayor repugnancia el caso de Duarte y su esposa” expresó el historiador Enrique Krauze durante su visita a Veracruz donde presentó su más reciente libro, El pueblo soy yo. En una reunión con empresarios habló sobre el valor de la libertad, la democracia y el peligro que representa la entrega del poder a una sola persona.

El caso del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, preso y a quién se le sigue un proceso federal por delincuencia organizada y lavado de dinero y su esposa Karime Macías, por quien se ha emitido ficha roja por el desvío de más de 100 millones de pesos “fue el clavo mas importante en el ataúd del PRI” aseguró el escritor, “haber consentido o cobijado un gobierno estatal con ese grado de corrupción como se ha sabido ahora, una vergüenza histórica de México“.

Video revela lujosa vida de Karime Macias en Londres

Interpol emite ficha roja contra Karime Macías

Durante su disertación sentenció que en una democracia, un gobierno que incurre o cobija esos actos, debe ser castigado, con la cárcel como esta Duarte y el gobierno en las urnas.

Sobre las elecciones a gobernador en Veracruz el historiador expresó que visualiza una carrera pareja, “muy buena señal de democracia, es el pueblo de Veracruz el que va a decidir si refrenda el proyecto de este gobierno o también lo castiga y opta por un candidato enteramente nuevo”.

Por último, Krauze aseguró que Veracruz es un estado muy importante de México y “quien quiera que gane aquí tiene que ver por Veracruz frente al centro, hay que fortalecer a los estados de México”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -