Zumby Pixel

Duarte comparecerá ante juez en la Ciudad de México

El exgobernador de Veracruz comparecerá ante un juez de control del fuero común en la Ciudad de México para definir si será vinculado o no a proceso por los delitos que se le imputan
Foto: Agencias

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, comparecerá ante un juez de control del fuero común en la Ciudad de México por segunda ocasión, para definir si será vinculado o no a proceso por los delitos de peculado, coalición, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y abuso de autoridad, imputados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Durante la diligencia, fiscales capitalinos, en representación de sus homólogos veracruzanos, y la defensa del exmandatario estatal debatirán sobre los datos de prueba presentados contra Duarte para imputarlo por diversos delitos.

Científicos revelan qué hace a un hombre más atractivo para las mujeres

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

La Fiscalía de Veracruz busca vincular a proceso a Javier Duarte de Ochoa por el desvío de 220 millones de pesos de la Comisión de Aguas estatal, por utilizar un helicóptero del gobierno para su fuga de la justicia y por no realizar la entrega-recepción de su administración.

El juez deberá determinar en la diligencia si vinculará a proceso al exgobernador de Veracruz y las medidas precautorias que se le aplicarán hasta la emisión de la sentencia.

El pasado 16 de mayo, el juez de control adscrito al distrito judicial con sede en la Ciudad de México, declaró la legalización de la detención del exgobernador, a quien el 14 de mayo la FGE le notifico el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión giradas por un juez radicado en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Mujer sufre una situación insólita: sus senos no dejan de crecer (FOTOS)

Madre delata a su hijo que violó sexualmente a su hermana discapacitada

Javier Duarte fue imputado por la probable comisión de los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, como parte del Proceso Penal 38/2017 y a la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, formulados en el Proceso Penal 56/2017.

La autoridad judicial capitalina impuso al exgobernador de Veracruz, la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, vigente por el tiempo que dure el proceso y estableció este 20 de mayo como la fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -