Zumby Pixel

Donará MUAC 50 mastografías y ultrasonidos mamarios con motivo del mes de las madres

Las interesadas en estos estudios pueden acercarse a las oficinas de MUAC ubicadas en el local 1 del World Trade Center de Boca del Río o llamar al número telefónico 9230324.
Foto: archivo

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza
En el marco del mes del Día de las Madres, la Presidenta de la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz (MUAC), Betty Cruz Solórzano, informó que, a fin de contribuir con el cuidado de la salud de esta figura tan importante dentro del núcleo familiar y de la sociedad, durante todos estos días se estarán donando 50 mastografías a madres de 40 años en adelante, mientras que a las mamis más jóvenes, en edades de entre los 25 a los 39 años les donarán ultrasonidos mamarios.

Dijo que es importante la prevención y detección oportuna para que más féminas gocen de una vida plena y de calidad, recordando que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en el país y sobre todo que ataca a mujeres más jóvenes cada vez.

Madres jarochas luchando contra el lupus (VIDEO)

El azúcar estimula el crecimiento de tumores cancerígenos: científicos

En homenaje a las mamás y también como un regalo para ellas (…) El mejor regalo es la detección oportuna porque luego muchas veces uno como mamá lo va dejando y vas anteponiendo otras necesidades en el hogar (…) Cada 29 segundos se detecta un cáncer de mama a nivel mundial, entonces imagínate la gravedad de la problemática social que existe en el mundo, explicó.

Por su parte, la activista agregó que están a la espera de que la boutique de Alfonso Domínguez les entregue un donativo producto de un desayuno ofrecido en beneficio del trabajo que ellas hacen, lo cual contribuirá a estas donaciones para estudio de las mamis.

Las interesadas en estos estudios pueden acercarse a las oficinas de MUAC ubicadas en el local 1 del World Trade Center de Boca del Río o llamar al número telefónico 9230324.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -