Zumby Pixel

Diócesis de Veracruz envía felicitación por redes sociales a las madres en su día

"Dios eligió a una mujer para que encarnara a su hijo, lo cual, tiene un gran significado para los fieles católicos"
Foto: archivo

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza
El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín de Campo, felicitó -vía redes sociales- a las madres veracruzanas e invitó a la feligresía a reflexionar en torno a esa figura, la cual es creadora y dadora de vida.

En este don de la vida, en el que también participa el padre, pero que ha sido encomendado de manera particular a la madre, es un don que Dios ha puesto para preservar la vida. Podemos decir que a través de la maternidad la perpetuidad de la especie humana recorre tiempo de la historia hasta la consumación final, externó el prelado.

Ser madre en prisión, cuando el niño o niña cumple 6 años, son separados

En Xalapa marcharon madres de desaparecidos este 10 de mayo

En este sentido, el pontífice dijo que esta figura de la maternidad quedó Divinizada desde que Dios eligió a una mujer para que encarnara a su hijo, lo cual, tiene un gran significado para los fieles católicos, por lo que, felicitó y honró a todas las madres pronunciándose porque estas sigan representando el don de la vida.

Quiero decir algo más que para todos los creyentes es de gran significado. Cuando Dios quiso redimir al mundo del pecado y de la muerte, pudiéndolo hacer de mil maneras posibles para Dios quiso hacerlo mediante la encarnación de su hijo y eligió una madre, de esta manera digamos que quedó divinizada la maternidad, en el sentido de que tiene la directa acción de Dios de su hijo hecho realidad, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -