Zumby Pixel

Deberían cancelar tercer debate: Moncayo

Sueldos de los consejeros del INE y de los de los órganos electorales locales representan un gasto millonario
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD).

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Por: Mariano Velasco Hernandez

Por lo que vimos y escuchamos en los dos debates de los candidatos a la Presidente de la República ( el de la Ciudad de México y el de Tijuana), el Instituto Nacional Electoral (INE) debería de suspender o cancelar el tercero, programado para realizarse el 12 de junio, en Mérida, Yucatán; considera Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD).

Destaca el luchador social que en los debates anteriores no propusieron nada que en realidad venga a resolver los problemas de México, como la inseguridad y la corrupción, sólo escuchamos una serie de promesas y mentiras, que seguramente las vamos a volver a escuchar dentro de seis años, porque hablan de un país que no es el nuestro; eso sí, todos se dicen capaces de que van a convertirnos en una potencia mundial, como si se tratara de un cuento de hadas con varitas mágicas.

Taxistas piden no legalizar mototaxis

Anuncian motociclistas protesta nacional el próximo 03 de junio

Lo que si es una realidad es que las campañas a la Presidencia de la República, como las de gobernadores, diputados, senadores y hasta alcaldes, representa el gasto de millones y millones de pesos de los impuestos de todos los mexicanos que reciben los partidos políticos, que bien podrían destinarse a la construcción de hospitales, escuelas, carreteras, dotar de agua potable a quienes carecen de este servicio y atender a otras necesidades prioritarias de los más de 50 millones de habitantes de este país.

Los altos sueldos de los consejeros del INE y de los de los órganos electorales locales ( de los estados) también representan un gasto millonario que debería tener otro destino de beneficio a la población.

Los debates son “circo, maroma y teatro”, más que el de las luchas libres, es un espectáculo que en lugar de llaves, contrallaves y lances, son ataques personales y repetición de lo que la gente ya sabe, porque se ha repetido hasta el cansancio. Es la peor forma de gastar recursos públicos, .que sólo deja ganancias millonarias a unas cuantas empresas de la comunicación, destaca Marco Antonio Moncayo .Los debates tienen de todo ” el bueno, el malo y el feo” y hasta momentos de chistes, como si fuera un programa de comediantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -