Zumby Pixel

De 10 a 15 semáforos se descomponen con la lluvia

Algunos semáforos tienen más de seis años operando
Foto: El Dictamen

Publicado 05 mayo 2018 el 05 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Debido a la falta de mantenimiento en los más de 400 semáforos pertenecientes a esta localidad, cada vez que se presenta una situación climática de lluvia o norte, dejan de funcionar entre 10 y 15 de ellos, así lo dio a conocer el Director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

“Tenían cuatro años que no tocaban esos semáforos (…) La ciudadanía lo observa, cada vez que llueve, que hay un norte, se nos descomponen de 10 a 15 semáforos”, comentó el responsable del área.

Con intensa lluvia, realizan desfile conmemorativo de La Batalla de Puebla

Por lluvia, cancelan desfile en Boca Río

Agregó que el 70 por ciento de esos semáforos tienen más de seis años operando y no se les dio mantenimiento y prevén que en los próximos dos meses dejen bien sincronizados los cruceros de la avenida Díaz Mirón y el bulevar Ávila Camacho; y para la segunda quincena de junio, ya se haga el cambio de aparatos.

El Director reconoció que se han presentado algunos retrasos en los trabajos de mantenimiento debido a que el municipio no cuenta con recursos para tal fin, aunque por el momento ya se presentó el plan que estiman inicie en un lapso de tiempo breve.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -