Zumby Pixel

¿Cuáles son las plazas comerciales con más robos en Veracruz?

De cada 10 robos, tres son con violencia
Foto: archivo.

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Directivos de la Policía Naval de Veracruz-Boca del Río recomiendan al público que frecuenta plazas comerciales, extremar precauciones cuando lo haga en la zona norte de la ciudad. Se trata de espacios de estacionamiento libres, carentes de control al ingreso y salida de unidades, condiciones de alta vulnerabilidad arprovechadas por delincuentes.

Los casos recurrentes son en vehículos de modelo anterior al 2000, fáciles de abrir, sujetos a desmantelamiento y luego venta de autopartes.

Mientras los carros modernos del 2015 en adelante ocupados en la práctica de delitos, en corto tiempo son abandonados.

En la revisión de estadísticas actualizadas destacan en orden de incidencia, el desarrollo denominado El Coyol , prefieren la marca Nissan tipo Tsuru.

De cada 10 robos , 3 son con violencia; por lo tanto recomiendan a los porteños o visitantes, antes de abordar los automotores, observar el entorno, de detectar gente sospechosa, preferible esperar mejor momento, podría tratarse de intruso a la ” caza ” de víctimas. Conviene mucho pecar de precavido, el autocuidado, anticiparse a la comisión de los conflictos. Preferible pagar el servicio seguro, el pretender ahorro de unos cuantos pesos suele resultar contraproducente.

En Costa de Oro, ladrones armados aprovechan cuando abren el garaje para entrar a vivienda

Tsurus, el carro más robado en Veracruz

El segundo punto de conflicto se orienta hacia Las Palmas, área de la cual señalan atracos por ausencia de vigilantes del sitio dedicado a estacionamiento de clientes y el tercer lugar al que debemos poner cuidado en defensa de nuestro patrimonio y protegernos. De manera adicional es Soriana, las dos últimas localizadas al norte con referencia de las avenidas Cuahtémoc, Circulación y Rafael Cuervo.

Aunque para algunos escépticos poner bastón inmovilizador del volante o bien cortacorriente al sistema eléctrico del automotor es exagerado, la experiencia demuestra la importancia de la prevención, beneficio válido, dificultar la operación al ladrón puede librarnos de un amargo sabor de boca. El delincuente busca otra opción menos complicada.

COLOCAN FILTROS DISUASIVOS
Otra de las acciones emprendidas por personal de la Policía Naval en tarea coadyuvante con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado radica en colocación de filtros móviles, estratégicos en colonias populares. Revisan automotores y motocicletas.

El pasado miércoles montaron oporativo en el asentamiento conocido con el nombre de “Ana Carreto”, cumplieron con la función disuasiva , ayuda de manera significativa la presencia de efectivos policíacos y suelen encontrar entre conductores y pasajeros a gente con pendientes con la justicia o bien los vehículos tienen reporte de robo.

Los momentos fáciles y tranquilos, por el momento cambiaron, hoy todos sin excepción estamos obligados a privilegiar la prevención, cancelar riesgos innecesarios como puede ser el transitar en sitios solitarios en horario nocturno, menos en la madrugada, sería contribuir a desencadenar conflictos donde esté en juego nuestra integridad física, el patrimonio o los dos bienes juntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -