Zumby Pixel

Crearán subestación de Bomberos en Ciudad Industrial

En el proyecto están participando empresas de la zona industrial veracruzana.
Foto: Archivo/Veracruz News

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza
El Director de Protección Civil del municipio porteño, Alfonso García Cardona, informó que el municipio sí considera la creación de una subestación de bomberos en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” con la finalidad de dar atención a cualquier incidente de la zona y la cual podría financiarse por empresas instaladas en el sitio.

Agregó que aún se analizan a cargo de quién o quiénes estarían las reglas de operación, así como los recursos para aperturarla.

“Hay un proyecto que se está armando para la Ciudad Industrial, una central de emergencias que se le llama y están inmiscuidos empresas de ahí. Estamos participando en este proyecto, entonces yo creo que más adelante se podría dar”, señaló el funcionario.

En este tenor, explicó que ya han sostenido diversas reuniones con los industriales y desde los primeros meses del año se comenzó a analizar la propuesta, por lo que existe una buena disposición para contribuir con el proyecto que requerirá de una inversión millonaria.

Regresan ilusión a quinceañera que perdió todo en incendio

¡Bomberos de Veracruz atienden 29 incendios en dos días!

En otros temas, y en el marco de la celebración del Día de Cruz de Mayo o conocido comúnmente como “El día del Albañil”, García Cardona recomendó a los trabajadores de la construcción tomar sus precauciones al momento de tronar cohetones a fin de que no haya percances por este motivo.

Al respecto, mencionó que en coordinación con la Dirección de Comercio municipal y la policía se hacen operativos para la detección de venta de pirotecnia constantemente, ya que el tema de la detonación está a cargo de las autoridades militares, aunque descartó que por estas fechas se comercialicen estos productos debido a este festejo.

Por su parte, el Director recordó que a la fecha han brindado 2 mil 300 servicios, entre incendios en viviendas, comercios, fugas de gas, entre otros, lo cual habla de un incremento, toda vez que en cuatro meses han atendido 500 incendios de pastizales en la ciudad, 140 atenciones más que en el 2017.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -