Zumby Pixel

Construirán “Corredor Seguro” en la zona del Tecnológico de Veracruz

· C-5 instala cámaras en alrededores del Tecnológico
Instituto Tecnológico de Veracruz. Foto: Televisa Veracruz.

Publicado 26 mayo 2018 el 26 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
Con la finalidad de aminorar asaltos y accidentes en la zona que rodea al Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), autoridades municipales de este puerto ya construyen los que será un “Corredor Seguro”, el cual coadyuvará a que alumnos de dicha institución educativa, principalmente, quienes toman clases en horario nocturno, retornen con menor riesgo a sus hogares, informó el Director de esta casa de estudios, David Reynier Valdés.

“En estos momentos me informan que está el ayuntamiento de Veracruz tendiendo las líneas para un tope peatonal por seguridad de nuestros jóvenes como el que está en Plaza Mocambo y la zona universitaria más o menos así va a quedar para seguridad de los jóvenes y ese sería un “Corredor Seguro” hasta Cuauhtémoc con luminarias y todo (…) Es para evitar asaltos, sí”, afirmó el académico.

Agregó que, aunado a ello, el C-5 instaló algunas cámaras en las cercanías, de tal manera que exista mayor vigilancia, toda vez que ya se han presentado asaltos, al menos uno mensual, pues muchos estudiantes cargan en sus mochilas con objetos de valor como laptops, celulares y otros aditamentos, atractivos a los delincuentes.

“Porque los jóvenes que salen a las 8:00 o 9:00 de la noche con mochila, con toda seguridad llevan una laptop, una Tablet, un celular y sí han sido objeto de algún asalto. Sí, afortunadamente no ha pasado a mayores, pero, bueno, queremos reducir eso (…) Los jóvenes cuando se quejan, una vez al mes y eso”, expuso e académico.

Inseguridad obliga al Tecnológico de Veracruz a modificar horario de clases

¿Cuáles son las plazas comerciales con más robos en Veracruz?

Reynier Valdés confirmó que sí hay presencia de elementos policiacos durante las horas de ingreso y egreso, además, las cámaras con que cuenta el ITV y recientemente, las del C-5.

Por su parte, dijo que el próximo 30 de mayo, esta institución publicará en su página oficial de Internet los nombres de los alumnos que participarán en el examen de selección para ingresar a cualquiera de sus 11 licenciaturas, y posteriormente, el primero de junio, será la aplicación de esta evaluación de la cual estará a cargo CENEVAL.

El director explicó que en esta ocasión se entregaron 2 mil 125 fichas, de las cuales, ingresarán mil 300 jóvenes, y los que no queden seleccionados, podrán tomar un curso de “Adecuación” también conocido como “Semestre Cero” para que en enero del 2019 ingresen al ITV en la carrera que inicialmente eligieron.

Cabe mencionar que las carreras que ofrecen son: Ingeniería Industrial, que es de las de mayor demanda; Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Química, Bioquímica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Energías Renovables y licenciatura en Administración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -