Zumby Pixel

Con helipuerto hospital del Issste brindará atención inmediata

El galeno dio a conocer que el hospital del ISSSTE actualmente asiste a poco más de medio millón de derechohabientes
Con helipuerto hospital del Issste brindará atención inmediata

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El mediodía de este miércoles, autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentaron el recién rehabilitado helipuerto ubicado en el inmueble de la avenida Díaz Mirón, el cual inició operaciones desde el pasado 15 de mayo y cuya inversión fue de 3 millones 934 mil 522 pesos con 35 centavos.

Con dicha mejora, se podrán brindar servicios de atención inmediata al área de urgencias, principalmente, las obstétricas; además de brindar apoyo hospitalario a otros nosocomios del ISSSTE, del gobierno estatal y de la iniciativa privada.

Al respecto, el Dr. José Luis Palmeros Sarmiento, Director del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, explicó que este espacio con capacidad de 5.4 toneladas fue construido con el edificio sede en el 2012 y se ha utilizado en tres ocasiones para situaciones en específico: La primera vez, en 2014, con un permiso provisional debido a que un funcionario de la Cumbre Iberoamericana de la diplomacia de República Dominicana se sintió mal y fue atendido; posteriormente, para el traslado de tres heridos por arma de fuego del IPAX, provenientes de la sierra de Zongolica; y el último caso, para trasladar a una mujer con embarazo de alto riesgo de Poza Rica.

Después de ello, el helipuerto se cerró definitivamente debido a la corrosión y se procedió a su mejora en la actual administración. Añadió que en breve contarán con la licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil para su operación formal, toda vez que, sólo cuentan con un permiso.

Mano de obra veracruzana en nuevo aeropuerto

Sigue dominio de Pemex en la venta de gasolinas

“El edificio fue inaugurado en el 2012 y el helipuerto estaba incluido en el edificio, sólo que no tenía el permiso; de hecho, aún no lo tenemos. Ya tuvimos la supervisión de Aeronáutica, ya nos dijeron que sí cumplimos los requisitos, sin embargo, hay que cumplir con el trámite administrativo, pero de hecho, ya nos dieron luz verde de que lo podemos utilizar”, detalló.

El galeno dio a conocer que el hospital del ISSSTE actualmente asiste a poco más de medio millón de derechohabientes del estado de Veracruz más otros de entidades como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, llegando el servicio a más de un millón de afiliados.

Asimismo, se ofrecen alrededor de 10 mil consultas mensuales, se operan 20 pacientes diariamente, cuentan con 200 camas y con una plantilla de mil 252 trabajadores y personal con certificación internacional.

Estuvieron también presentes: La Subdirectora Médica de dicho hospital, Diana Bandala Arzamendi; el coordinador de Atención al Derechohabiente, Alfredo Rebolledo Ferrari; el coordinador de Asuntos Jurídicos, Marco Arturo Rodríguez Nolasco; y el coordinador de Conservación y Mantenimiento, Gabriel Juárez Meraz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -