Zumby Pixel

Con austeridad celebrarán albañiles el Día de la Cruz

Severa contracción en el trabajo de la jurisdicción Veracruz-Boca del Río
Foto: Archivo/ El Universal

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

El martes 8 de mayo recibirán a los 4 candidatos a gobernador del Estado

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL.- La situación económica prevaleciente en la industria de la construcción de Veracruz-Boca del Río , obliga a realizar cambios de programas sociales, cubrirlos si, pero en condiciones de austeridad. A nivel de CMIC, la celebración será en el marco de comida con los albañiles ocupados en obras de ampliación del edificio sede. De manera similar ocurrirá en cada frente de trabajo, convivio con el correspondiente levantamiento de la cruz, creencia religiosa, honores a la Santa Cruz, patrona de los albañiles. El momento impone reducciones en el tamaño del festejo; pero sin restar colorido y alegría propio del gremio.

Recordemos, pidió el ingeniero Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, las finanzas de la institución están comprometidas en el desarrollo de infraestructura destinada a labores de capacitación del personal, espacios funcionales y equipamiento con tecnología de punta, dentro del esquema de modernización requerido por la transformación de Veracruz desprendida del Nuevo Puerto. Incluyen instalación de simuladores en el manejo de grúas de grandes dimensiones, entre otros avances de actualización global.

Hallan un cadáver emparedado al hacer obras de reforma en su casa

Dan de alta a bebé que nació en banquetas de Veracruz (VIDEO)

A SU MÍNIMA EXPRESIÓN EL TRABAJO
En materia de ocupación , el directivo de la CMIC lamentó la constracción de programas , por ejemplo, en el sector oficial , apenas operan 10, cuando mucho 15 constructoras ; mientras de la iniciativa privada el número se ajusta en los 20 a 25 empresa, la mayoría permanecen ociosas o bien en la atención de detalles en acabados, pintura, impermeabilizaciones, apenas para la sobrevivencia de las fuentes de trabajo. El momento aparece complicado , de verdad los recortes, en todo, forman parte de acciones impostergables.

RECIBIRÁN A CANDIDATOS A GOBERNADOR
Asimismo, dio a conocer en exclusiva el encuentro con los candidatos a gobernador del Estado, previsto para el martes ocho del presente mes. Los cuatro contendientes confirmaron asistencia a partir de las 9 horas; pero desde ahora, los organizadores descartan el ejercicio de un debate con las correspondientes impugnaciones, consideran intervenciones por separado, dispondrán de una hora en dar respuestas a cuestionario hecho por los constructores días atrás. Esquema similar a lo conocido en la convención nacional de la CMIC realizada en Guadalajara con los presidenciables.

Está formalizado el acuerdo para la presentación de Miguel Angel Yunes Márquez , a las 9 horas; seguirá Cuitláhuac García Jiménez a las 10, Mirian Judith González Sheridan a las 11 y José Francisco Yunes Zorrilla, a las 12. Se trata de reuniones privadas , de existir interés por conocer detalles y si los candidatos aceptan, a la salida podrán entrevistarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -