Zumby Pixel

Campañas políticas… enferman a los mexicanos

Generan estrés y demás emociones tóxicas que producen enfermedades como la diabetes, hipertensión y el cáncer.

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Más del 86 por ciento del origen de las enfermedades crónico degenerativas, son las emociones tóxicas, como el estrés, ira, preocupación, miedo, tristeza y depresión, que producen enfermedades como la diabetes, hipertensión y el cáncer.

Y las campañas políticas, previo al proceso electoral del primero de julio, en específico en bombardeo de publicidad, dimes y diretes entre los candidatos, solo están enfermando a los mexicanos, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas Médicas Naturales, Francisco Javier Rojas Pacheco, aseguró que los mexicanos son muy emocionales y la constante tensión a la que están expuestos, solo produce adrenalina en sus cuerpos y a su vez aumenta la presión arterial.

“Claro, se nos olvida que somos mexicanos y que debemos votar por un proyecto en común y que cada uno debe de tener su ideología, lo que realmente hace es dividir, hay esperanzas y desesperanzas, genera muchas expectativas, estamos atacando nos y nos genera estrés e ira, porque estamos atacándonos, así como la inseguridad, que nos mantiene tensos y a la defensiva, piensas incluso a la defensiva y eso afecta las emociones y la salud”, comentó.

Confirma el INE coacción en registro de “El Bronco”, podría perder su candidatura

A pocos días de las elecciones PAN demanda reimprimir boletas

Explicó que el estrés es un factor de riesgo para todas las enfermedades.

Comentó que el cáncer en específico es provocado por la ira implosiva, que se manifiesta en las personas más controladas y es una acumulación de estímulos que por lo general afectan la moral y las condiciones de salubridad emocional del individuo.
“El hígado se llena de energía tóxica y busca rutas, en el caso de las mujeres se va a nivel de mamas, a los ovarios y el útero, el origen es emocional”, comentó.

Detalló que cada emoción está afectando un órgano en específico, es decir, la ira afecta al hígado, la alegría al corazón, la preocupación al vaso, estómago y páncreas, la tristeza, melancolía y depresión al pulmón o al intestino grueso, de ahí vienen las colitis y el miedo, terror y pánico, está afectando al riñón.

El doctor Francisco Javier Rojas Pacheco, quien también se desempeña como Jefe de Enseñanza e Investigación para América Latina, dijo que debemos de tener la capacidad de desprendernos de las emociones tóxicas que nos están afectando.

El error está en el miedo que tenemos a los desprendimientos, es decir, no queremos dejar las cosas, aunque nos estén afectando.

“Tenemos ese temor por una carencia de indecisión, aquí viene el estreñimiento y problemas en la vesícula biliar, la clave es el temor a los desprendimientos, además no sabemos respirar, el estrés nos genera que respiramos my rápido y genera cierta acidosis en nuestro cuerpo y eso genera otro tipo de enfermedades, darse tiempo para respirar y tomar una mejor decisión”,comentó.

Concluyó diciendo que es más inteligente la persona que sabe evitar un problema, a la que lo sabe resolver.
Hay que tomar los problemas con calma y no tener temor a los desprendimientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -