Zumby Pixel

Cambio de estrategia en relanzamiento de campaña de Meade: Armando Ríos Piter

Cobra fuerza la Red Espíritu Jaguar en favor de la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña
Armando Ríos Piter, senador con licencia visitó ayer instalaciones de El Dictamen, atendido por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva.- Foto: Manuel Pérez

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

  • Impulso a la producción del campo y traspatios para terminar con presencia de 11 millones de connacionales en pobreza alimentaria
  • Convoca a diferencias el valor intrínseco de cada candidato, evitar el voto de odio, protesta, está en juego el destino de varias generaciones

Por: Mario Vázquez Sandoval 

El relevo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional es el principio del cambio de estrategia puesta en marcha por la Coalición Todos por México encabezada por José Antonio Meade Kuribreña, medida tendiente a optimizar el aprovechamiento de 54 días de campaña en el acercamiento del ciudadano preparado, de experiencia y honestidad a toda prueba que garantiza superación de rezagos y potencializar los avances de los últimos seis años. Diseño en segunda fase con algo muy importante, además de la viabilidad de los programas, precisar, de frente a la población el cómo hacerlo, sin caer en las ocurrencias de otros aspirantes.

Abierto, optimista, llegó ayer Armando Ríos Piter, excandidato a la Presidencia de la República a las instalaciones de El Dictamen. Hizo espacio en su gira por Veracruz para platicar con su amiga licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen sobre la actividad desplegada en los integrantes de sectores sociales, económicos, culturales, la comunidad en su conjunto a fin de establecer contrastes relacionados con el valor intrínseco de cada uno de los candidatos, donde sin duda, la mejor opción corresponde a José Antonio Meade Kuribreña.

NO AL VOTO DEL ODIO

Complicada la comisión encargada al senador con licencia, reconoció en el curso de la visita. Es real el hartazgo de los mexicanos, consecuencia de las barbaridades cometidas por gobernantes de todos los partidos, la excepción son aquellos que nunca han ejercido el poder. Sobran ejemplos de quienes abusaron del cargo; por lo tanto requieren la recuperación de confianza “enamorar” al potencial elector mediante estrecha comunicación, directa, de la cual resulte el diagnóstico claro de cada personaje, capaz de enfrentar, con sólido criterio y conocimientos obtenidos en el ejercicio de la administración pública los grandes retos del país tanto dentro como en el escenario internacional.

Un panorama claro y actualizado sobre el proceso electoral 2018 presentó a la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva; el senador con licencia Armando Ríos Piter, durante su estancia en esta casa Editora de El Dictamen. Foto: Manuel Pérez

Con la llegada de René Juárez Cisneros, su paisano por ciento, dijo más adelante, la campaña de Pepe Meade refleja mejor ánimo, experimenta dinámica de reorganización territorial, dinámica proactiva que lleva a grupos de pescadores afectados con desarrollo de obras localizadas en el Golfo de México relacionada con la industria petrolera. Este martes cambió impresiones con representantes de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, planteamientos con respuestas concretas que corresponden al mejor Candidato Ciudadano, también atendió representaciones de hombres y mujeres de empresas.

REFUERZO A PROPUESTAS

Ruiz Piter, aún joven, acumula muchas singladuras obtenidas en funciones gubernamentales, también se refirió al rechazo a las ocurrencias como modelo de gobierno; por el contrario, el abanderado de “Todos por México”, en materia de combate a la delincuencia organizada y común señaló la tesis de Pepe Meade sustentada en aumento en número de fiscales y equipo de trabajo moderno, para recibir y atender denuncias con inmediatez. Estímulos en salarios remuneradores, prestaciones sociales a policías, crear certidumbre en quienes tienen la responsabilidad de defendernos, hacer efectivo el arraigo a la institución. Sin dejar de lado la importancia del acompañamiento de peritos y demás personal especializado en materia judicial.

Foto: Manuel Pérez

EL ACTIVO DE TRANSPARENCIA

Otro de los puntos positivos difundidos a través de “Red Espíritu Jaguar”, radica en la transparencia en los temas de compras e inversiones públicas. Evitar manejo de dinero en efectivo en operaciones oficiales, ventaja que permitiría la verificación de actividades de manera inmediata, corregir a tiempo los errores, de ser necesario castigar a los corruptos, sin esperar el proceso burocrático, causa del desencanto de la ciudadanía. Mucho el material comentado, compromisos en varios frentes por cubrir, desprendididos de la “sacudida” activada con la nueva estrategia de campaña.

Meade abierto a discutir derechos de comunidad gay y uso lúdico de la marihuana: Ríos Piter

Ríos Piter podría cultivar y consumir marihuana gracias a amparo

Antes de concluir la entrevista, comentó a la licenciada Ahued Malpica dos propuestas fundamentales de fuerte impacto en la población: primero el Programa Especial de Seguridad Alimentaria, forma parte de acciones desplegadas sin la presencia física del candidato. Aquí pretenden la reactivación del campo, convertir a México en autosuficiente en producción básica, promover cultivo de hortalizas y frutas en traspatio . De mucha ayuda significará en el caso de pobladores de Zongolica cuyos pobladores están obligados a recorrer grandes distancias para comprar satisfactores en grandes ciudades. Acercarán beneficios del sistema de microcréditos.

Foto: Manuel Pérez

COMUNIDAD MIGRANTE

Allí mismo dio a conocer la intensa labor cubierta en los Estados Unidos de Norteamérica con la iniciativa Comunidad Migrante orientada a crear conciencia del tamaño de la trascendencia del resultado de la elección del primero de julio. Esta labor ocurre en Chicago, California, Texas, Nueva York y otros centros aglutinadores de 12 millones de mexicanos. Mover a la reflexión, del contenido de cada candidato, elementos contundentes para diferenciar el perfil integral de las ofertas del proceso electoral 2018. Se proponen la activación de un desdoble de paisanos en la Unión Americana con el propósito de que éstos, tomen el teléfono u otra forma de comunicación y transmitan el mensaje a familiares en México y clarifiquen imágenes antes de votar por desinformación o resentimiento.

Convocó el legislador guerrerense a cumplir con derecho de elegir a gobernantes, dejar de hacerlo resultará un desperdicio; pero si acuden a las urnas insistió, depositar el sufragio fuera del ánimo de enojo, rabia, irracional, de protesta. Aquí, el mensaje de dedicatoria especial va hacia el sector juvenil, las mujeres interesadas en un futuro de certidumbre y mejores oportunidades de bienestar, sobre todo, terminar con el agravio de registro de 11 millones de conciudadanos inmersos en pobreza alimentaria, con gobierno presidido por José Antonio Meade Kuribreña, el Candidato Ciudadano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -