Zumby Pixel

Artistas, feria y muchas actividades ofrece la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2018

Por acceso a cualquiera de las actividades artesanales, culturales, comerciales, agrícolas e industriales.
La Reina de la Feria Regional Expo Ganadera Ylang Ylang 2018, Nallely Muñiz Rojas invitó a las familias a que asistan a disfrutar de las actividades que ofrece la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2018. Foto: Manuel Pérez

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

· Estará realizándose hasta el próximo 03 de junio de este año
· Habrá concurso de la Vaca Lechera
· Cerca de mil 200 argollas en exposición
· El 30 de mayo se presenta el grupo musical Los Ángeles Azules

Por: Isaura Tapia Carranza
Charreadas, 34 juegos mecánicos, 15 artistas en cartelera, la Exposición de ganado Brangus, la Muestra Nacional de Ganado Beef Master, el Concurso de la Vaca Lechera, teatro del pueblo y otras muchas actividades son las que ofrece la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2018 que se lleva a cabo desde el pasado 18 de mayo y hasta el 03 de junio del año en curso, misma que está ubicada en su sede de la avenida Urano en Boca del Río, así lo dio a conocer la Reina de este tradicional evento, Nallely Muñiz Rojas.

Durante su visita por El Dictamen, la soberana de la expo feria invitó a la familias a acudir al sitio, pues con sólo una cuota de recuperación de 70 pesos, las personas tendrán acceso a juegos mecánicos y cualquiera de las actividades artesanales, culturales, comerciales, agrícolas e industriales.

Recordó que para este miércoles 23 de mayo se presentará Alfredo El Pulpo y sus Teclados; el día 24, Nelson Kanzela; el 25, Roberto Junior y su Bandeño; el 26, Los Socios del Ritmo; el 27, un artista sorpresa; el 28, Junior Klan; el 29, El Costeño; el 30, Ángeles Azules; el 31, La Banda La Misma Tierra; el 1° de junio, el Grupo Ilusión y Mariana Seoane; el 2 de junio, CBT Salsero y el 3 de junio, El Súper Show de Los Vázquez; todos a partir de las 21:00 horas en el Teatro del Pueblo.

Por su parte, el Vocal del Consejo Directivo de la Unión Ganadera y Coordinador de la Feria, Juan Capellini Arteaga, detalló que actualmente cuentan con 800 animales en argolla que están presentes en la sede ganadera, los cuales estarán en una primera etapa participando en la Exposición Nacional de ganado Brangus, en su variedad negro y rojo; y posteriormente, el lunes 28 de mayo, entra la Muestra Nacional de Ganado Beef Master, lo que representará que alrededor de mil 200 bovinos estén en la muestra de ganaderías de nueve estados del país.
Tenemos alrededor de 110 productores, 110 ganaderos criadores, son las que están representando.Tenemos muchas razas: Ganado Brangus, ganado Beef Master, ganado sardo negro, ganado gyr, suizo americano, suizo europeo, señaló.

De la misma manera, agregó que el próximo 02 de junio a partir de las 14:00 horas habrá una subasta regional en las instalaciones de Ylang Ylang para comercializar 40 lotes; además, diariamente a partir de las 16:00 horas se presenta un Rodeo Infantil.

Añadió que hay sitios para alimentarse, zonas climatizadas, entre otras sorpresas que podrán apreciar quienes acudan.

Por su parte, el integrante del Consejo Directivo de la Unión Ganadera y Organizador de la Expo Ganadera de Ylang Ylang 2018, Luis Medina Aguirre, reiteró la invitación y estimó que asistan cerca de 250 mil personas durante toda la expo.

Agregó que este fin de semana, sábado y domingo, se efectuará la Feria de Escaramuzas a partir de las 16:00 horas, entre otras muchas actividades más, que podrán disfrutar todas las y los asistentes ya que hay un gran apoyo de parte de autoridades del municipio de Boca del Río para agilizar la vialidad en la zona, aunado a que cuentan con varios espacios para estacionamiento.

Asimismo, destacó que cuentan con el apoyo de diversas fuerzas del orden para mantener la seguridad en la zona, tales como: Policía Naval, Seguridad Pública, Semar, Ejército, Fuerza Civil, C-4, aunado a los 100 elementos de la seguridad privada que contrataron.

Hemos tenido muy buena asistencia y sin problema para entrar al recinto …Tenemos vigilancia las 24 horas, la gente puede ir con toda la confianza del mundo que hay la suficiente seguridad, tenemos la gente de bomberos, de salud, de Protección Civil, este es un evento coordinado de parte de la organización del evento con las autoridades competentes. Está garantizada la seguridad, subrayó el ganadero.

Por otro lado, invitó al concurso de la Vaca Lechera que empieza el 28 de mayo y concluye el 30, para premiar a los ganadores el día 02 de junio, en donde se les califica la producción de leche de acuerdo a los rangos de calidad genética. Los premios para ellos son en efectivo para los productores, semen y medicamento por parte de los patrocinadores.

El primer día es un achique, que es vaciar a la vaca por la tarde, y al día siguiente a las 6:00am se hace la primera ordeña, y después a las seis de la tarde se hace el segundo ordeño durante los tres días, y el que tenga la mayor producción de leche es la que va a ser la ganadora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -