Zumby Pixel

Apoyando a Lupita, niña afectada por cáncer

Quinta jornada de recolección “reciclemos y ayudemos”
Foto: Manuel Pérez

Publicado 05 mayo 2018 el 05 de Mayo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

En su quinta jornada del año de Reciclemos y Ayudemos AC realizada este sábado, la recaudación será destinada a la ayuda de Lupita, una menor de edad afectada por cáncer, quien recibe atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Al respecto, Mariana Latapí García, coordinadora de esta asociación, indicó que a pesar de la lluvia se logró iniciar la actividad una vez que las fuertes precipitaciones cedieron.

Así, como cada primer sábado de mes, llevaron a cabo la recopilación de material reciclable que será vendido a empresa especializada, y con los recursos obtenidos se apoyará ahora a Lupita.

Mariana Latapí García, coordinadora de Reciclemos y Ayudemos, encabezó la quinta jornada de recolección de este año. Foto: Manuel Pérez

A la jornada de reciclado de este sábado acudieron como voluntarios jóvenes de diversas organizaciones, así como los scouts, chicos de la UV, los niños verdes y alumnos de colegios.

De las 9 de la mañana a las 3 de la tarde se recolectaron 20 tipos de materiales: pet, plásticos, latas de conservas, de aluminio, papel, periódico, tapas, aceite comestible, ganchos, cds, pilas, y ahora ya se recibe también electrodomésticos y electrónicos.

La verdad sobre el Puente de la Boticaria ¿Se está separando? ¿hay peligro?

Con intensa lluvia, realizan desfile conmemorativo de La Batalla de Puebla

Recordó que la colecta de material se realiza en primer sábado de cada mes en un terreno ubicado en Paseo de Santa María, entre Calzada Los Reyes y La Marigalante, frente a Costa de Oro, atrás del Bulevar Ruiz Cortínes.

Latapí García, exhortó a la población a llevar su material al centro de acopio, a transformar la basura en ayuda, ya que la venta de ésta se utiliza en apoyar diversos tratamientos de niños que lo necesitan, desde afectaciones por cáncer y otras enfermedades, así como para su transporte, ya que varios niños y sus familias provienen de otras ciudades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -