Zumby Pixel

Anuncian motociclistas protesta nacional el próximo 03 de junio

Motociclistas realizarán en una protesta nacional pacífica en todas las casetas del país.

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Debido a lo que consideran un inequitativo cobro en las casetas de peaje, el próximo domingo 03 de junio del año en curso, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, motociclistas realizarán en una protesta nacional pacífica en todas las casetas del país, en donde solicitarán a las autoridades competentes exentarlos del pago en autopistas de cuota, informó el Delegado de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo, Adolfo Hernández Ronquillo.

Al respecto, indicó que esa petición de exención del pago, se deberá conservar los mismos beneficios que marca la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en su artículo 62 de las carreteras concesionadas, sobre todo, en atención médica y pago de daños de verse afectados por terceros o defectos de la misma autopista.

Video revela lujosa vida de Karime Macias en Londres

Aumenta el robo de motocicletas en México

Las pláticas que ya tenemos desde 1996, la Federación Nacional de Motociclismo y la Asociación Mexicana de Motociclismo, tuvieron pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y lo único que se llegó a medias es el 50 por ciento; todavía ese pago es excesivo para una motocicleta que pesa 10 o 15 veces menos que un automóvil, por lo tanto, hoy hacemos un llamado a través de estas manifestaciones pacíficas, señaló el líder motociclista.

Hernández Ronquillo estimó que en las casetas estatales estarían manifestándose un aproximado de mil 200 motociclistas, quienes no afectarán la circulación en las mismas ni causarán daños a terceros.
Recordó que sólo México, Venezuela y Chile les cobran peaje, en el resto están exentos del pago, pues en su mayoría respaldan el moto turismo.

Saben que somos un factor de derrama económica. Nosotros en toda la república estamos teniendo eventos semana con semana y al hacer estas rodadas somos un factor de derrama económica a donde vamos, con hoteles, restaurantes, entonces, esa derrama económica, el gobierno no nos ha incentivado en nada, lamentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -