Zumby Pixel

AMDA rechaza propuesta sobre legalización desmedida de autos chocolates

Detectan muchos casos con reportes de robo en Estados Unidos de Norteamérica
AMDA rechaza propuesta sobre legalización desmedida de autos chocolates

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

  • Establecen condiciones para lavado de dinero y evasión fiscal , además de competencia desleal
  • Obstaculizan renovación del parque vehicular 

Por: Mario Vázquez Sandoval

Integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA- piden al secretario José Antonio González Anaya, de Hacienda y Crédito Público, rechazar la que llamaron desafortunada propuesta hecha en Hermosillo y Chihuahua por candidato a la Presidencia de la República, sobre la legalización de cientos de miles de vehículos extranjeros usados -chocolates-, porque la decisión gubernamental desencadenaría efectos negativos, complicando la situación de caída en ventas prevaleciente en este sector de la economía, declaró el licenciado Guillermo Zárate Rosales, director general adjunto del organismo de la iniciativa privada.

Sobran razones de peso para oponerse al pronunciamiento político de referencia, porque lo hizo personaje que en el pasado reciente ocupó cargo importante de la administración pública federal. Están en riesgo intereses económicos, de seguridad, el medio ambiente y males graves de la importancia de lavado de dinero, evasión fiscal y tráfico de armas. A manera de ilustración, el informante mencionó el periodo del 2006 al 2008, los carros usados extranjeros superaron el número de unidades nuevas vendidas en México. Todavía en el 2012 este tipo de automotores alcanzó el 40.1 % del universo comercializado a escala nacional.

A la baja ventas de gas por intenso calor en Veracruz

Veracruz produce 700 toneladas de basura diariamente

Cabe mencionar señaló Zárate Rosales, el esfuerzo desplegado por miembros de la AMDA por detener el flujo de “chatarra” contaminante e insegura , en muchos casos acompañados de reporte de robo en los Estados Unidos de Norteamérica , mismos que bajo la protección de amparos de la justicia federal , obstaculizaron la renovación del parque vehicular en nuestro país. Reiteraron confianza en funcionarios hacendarios y también en gobernadores para sostener medidas de control, evitar la pérdida de mucho espacio ganado en la legalidad y certidumbre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -