Zumby Pixel

Abre Repsol su primera gasolinera en Veracruz

A la fecha se tiene presencia en la ciudad de México, Valle de México y Baja California Sur y en breve se pretende abrir en Puebla y Guadalajara.
Foto: El Dictamen

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano 

El estado de Veracruz, se convirtió en el cuarto estado, donde la petrolera española Repsol, abrió su estación de servicio número 20 en el país.

A la fecha se tiene presencia en la ciudad de México, Valle de México y Baja California Sur y en breve se pretende abrir en Puebla y Guadalajara.

Este año, se espera alcanzar las 200 estaciones de servicio, que es el objetivo del 2018.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en México, dijo que una estación de este tipo, representa una inversión relevante de 200 mil dólares.

VIDEO: Muere mujer al caer de juego en feria de Pénjamo

Detienen a enfermera por intentar asesinar a bebés (VIDEO)

Destacó que cada estación de servicio de Repsol, no representa un abanderamiento nada más, se trata de una inversión que abarca la imagen, edificación de baños e instalaciones, bombas nuevas y el control volumétrico, que es un software que permite controlar y cumplir con la norma de control de combustibles en México.

Detalló que Repsol, estará adquiriendo la gasolina del sistema mexicano de refinación, que hoy en día es el único que existe.
Están apostando al uso del sistema mexicano de refinación, porque es cómodo y eficiente.

Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol y LBelgio Amaya, Subsecretario de promoción y apoyo al comercio y servicios del estado de Veracruz.

“Eso no quita que tengamos una verdadera apuesta por la infraestructura logística para complementar esta utilización del sistema de refinación mexicano, con importaciones que vendrán de la mano de inversiones que estamos planeando y estudiando”, comentó.
Es decir, también estarán recurriendo a sus propias importaciones.

Repsol, ofrecerá gasolina Neotech, diesel y normal. Detalló que Repsol, está ofreciendo una propuesta de calidad y servicio, al entregar litros de a litro.

Incluso en el estado de México, han optado por ofrecer “jarreos” a los clientes y si alguna bomba no entrega la gasolina solicitada, se ofrece un año de combustible gratis.

“Eso es prueba de garantía de la confianza que tenemos en las bombas y socios locales”, comentó.

Destacó que esta promoción ya existe en el Valle de México y se extenderá en breve al resto de las estaciones de servicio.

Concluyó que Repsol, representa una importante generación de empleos, solo en al central existen 50 personas y a final de año, se proyecta la contratación de 50 más.

Y en cada estación, existen dos técnicos Neotech y también son los encargados de hacer los “jarreos”. La estación se encuentra ubicada en Paseo Ejército Mexicano no. 217 en Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -