Zumby Pixel

10 mil aspirantes presentan examen de ingreso a la Universidad Veracruzana

En la Región Veracruz, centro de la entidad y extendida hasta Martínez de la Torre y San Andres Tuxtla.
Familiares que acompañaron a algunos de los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval/Veracruz, Ver

10 mil jóvenes presentan examen de admisión en 35 licenciaturas de la Universidad Veracruzana en la región central del Estado, la mitad lo hizo este sábado y el resto este domingo 20 de mayo. A partir de las 8 de la mañana toman posición del punto asignado, para estar en condiciones de iniciar el ejercicio evaluatorio a las 10:00 horas con la participación de personal de auditoría de la Casa de Estudios, otro grupo auditor externo y también elementos enviados directamente por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior – Ceneval – , declaró el doctor Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Región Veracruz.

Las actividades iniciaron desde las 5:00 horas, momento del arribo de camiones con la importante carga bajo custodia de efectivos especializados en asuntos universitarios. Los aspirantes a ocupar un espacio en las aulas arribaron a las 8:00 horas, formaron hileras en el Campus Mocambo, también en la Facultad de Ingeniería y Facultad de Medicina. Tres frentes de atención. Esa dinámica permitió que a las 9:30 horas todos estuvieran instalados en el salón designado y en punto de las 10:00 horas en forma simultánea dio inicio la prueba.

El tiempo estuvo marcado por los mismos interesados, al filo de las 12 salieron los primeros, a la una de la tarde la mayoría y una mínima parte agotaron el espacio límite, dos de la tarde.

Foto: Universo

Antonio, el niño que es licenciado por la Universidad Veracruzana

Rechazará UV a casi 7 mil aspirantes en región Veracruz-Boca del Río

Los cuadernillos repartidos en las aulas ocupadas contenían las mismas preguntas , la diferencia radica en la alteración del orden, un “candado” que evita la copia de quienes dejaron para el último momento la preparación académica y pretendan buscar solución fácil.

SOLO ADMITIRÁN A 3492 EVALUADOS
Como señalamos al principio, dijo también Pérez Morales, nadie de la localidad metió la mano en el material empacado, con sellos de protección desde la ciudad de México. Lo mismo hicieron, depósito de las pruebas contestadas, cajas selladas enviadas a la capital de la República donde serán procesadas y el día 20 de junio, fecha prevista para emitir el dictamen de los 3492 aprobados, igual al número aceptado en el 2017, menos de la mitad de los presentados ayer sábado y hoy domingo a la plaza nombrada por autoridades universitarias.

Recordemos en el año inmediato anterior aumentaron la admisión, dieron entrada a 25 alumnos en la carrera de licenciatura en Enseñanza de las Artes y otros 50 jóvenes en licenciatura de Gestíón Internacional y Aduanal, por ciento esta última tuvo mucha demanda rebasaron el grado de oferta presentada , cuya motivación tiene origen en el futuro de las actividades portuarias con la construcción de nueva terminal marítima.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -