Zumby Pixel

Weibo censurara contenido Homosexual, afectando material Yaoi y BL

Autores de manhuas y fanarts podrían ser afectados por la depuración que a iniciado la plataforma.
weibo.com/oxian

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

Weibo es la red social más grande y usada en china, es prácticamente igual a Twitter pero especialmente para ese país.

Actualmente la red social empezara un campaña de limpieza ante el contenido homosexual que generan sus usuarios, entre ello se eliminaran imágenes, vídeo, comentarios relacionados a ello. Así fue la decisión del presidente de la plataforma Xi Jinping. 

La campaña anunciada por Weibo, tendrá una duración de tres meses.

Captura

La mala noticia para quienes siguen manhua de este origen con temática Bl, podría ser afectadas con la depuración, tanto autores como el ya conocido Old Xian por la historia de 19 days, o algunas que otra artista ya se de fanarts y a las que manejan blogs especializados al tema yaoi y bl.

Captura

La plataforma cuenta hasta ahora con 400 millones de usuarios activos mensuales, y hasta el momento desde que se aplico la depuración con la nueva ley sobre ciberseguridad en China y que la noche del viernes ya había eliminado 56.240 elementos.

Mientras que los usuarios han iniciado con un una campaña utilizando el hastag #Yososygay, con el fin de causar conciencia ante la opresión a estos usuarios. Por otro lado los administradores de Weibo  han hecho caso omiso de los estados de protesta y ha eliminado algunos de ellos.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

US - US -