Zumby Pixel

Limbo

Descubre un mundo oscuro en este juego inde del 2010
Microsoft Insider

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Ayessa Saucillo / El Dictamen

Hola mis amigos Gamers… En esta ocasión abordaremos la temática de los juegos Indie en donde encontramos al sobresaliente y escalofriante mundo de Limbo, desarrollado por el estudio PlayDead que resultó en su año ser una sorpresa. Yo no he jugado muchos videojuegos “Indie”, fuera de Plantas vs. Zombies, no hay demasiado que me llame la atención, pero esta pequeña joya merece una mención especial, porque me hace ver lo grandioso que puede ser el mundo de los videojuegos y cómo, una historia tan simple, puede ser tan atrayente.

La Trama

Limbo nos pone en los zapatos de un personaje sin nombre, un niño que inicia una travesía por un mundo alejado de toda lógica, un mundo de sensaciones; no sabemos qué busca ni su historia, pero es algo irrelevante en ese mundo de fantasía, donde el mayor reto es no perderse a uno mismo.

MeriStation.com

Pero la trama va más allá de eso y si nos basamos en los indicios dejados como una obra de arte por sus creadores, la obra trataría de un niño cuya alma vaga perdida, en busca de una pequeña niña, no establecemos una idea romántica, por lo que debemos asumir que es su hermana y que está al otro lado del limbo, el protagonista debe superar obstáculos de las almas perdidas que le impiden avanzar y salir al otro lado, posiblemente todo sea un sueño o una gran pesadilla.

Estilo de juego

Siendo un videojuego de acertijos la mecánica del juego es encontrar un modo de superar un obstáculo y seguir avanzando, lo que no es tan fácil, el juego es tan corto, aproximadamente 4 horas y media, 2 si eres un vago.

ModaFinilsale

El final tiene muchas interpretaciones… ¿Un accidente jugando? Un juego cuyo objetivo no es asustar, es una aventura sin palabras por demás interesante, que te obliga a seguir, a romperte los sesos por que sus acertijos;  aseguraron los cereadores del juego que eliminaron el 70% del material desarrollado y se centraron en los acertijos principales para sacarnos de nuestras casillas y tener un juego pensante y entretenido.

El final

Desde luego, además de las diferentes versiones para sistemas como XBOX, el juego tiene un nivel secreto que pueden recorrer luego destruir los diez huevos de larvas, que le abrirá la puerta a un nivel en la más absoluta oscuridad, donde valdrá más el sonido y la atención para pasarlo, eso es verdaderamente genial y original.

/media.redadn.es

Conclusión

Estoy gratamente sorprendida por el logro cinemático y la inmersión emocional que se logra con un juego en blanco y negro, sin música de fondo, salvo en momentos puntuales donde se acelerará el pulso y donde la inmersión a un mundo lleno de oscuridad es absoluta.

giantbomb.com

No hay un factor que impida acabarlo, si eres devorado, caes en una trampa o eres aplastado, repetirás hasta que puedas pasar el puzle, no es algo por lo que quejarse o que de merite su complejidad, pues una vez que sepas los trucos, será reducido el número de ocasiones en las que pierdas la vida e intentaras seguramente, pasártelo sin perder ni una, lo que es un poco complicado, especialmente porque los controles no siempre responden como uno quisiera… que triste.

Sólo me queda decirle que lo prueben en su PSVITA, Xbox, PS4 o PC y disfruten de esta joya de los videojuegos Indie.

Saludos mis amigos gamers y recuerden visitar nuestras páginas de Facebook de Zona Otaku y Sociales.

Sayonara.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

US - US -