Zumby Pixel

Artista uruguayo Leho De Sosa, lanzara un manga de superhéroes trans

Hay nuevas maneras de escribir historias para ayudar a otros y Japón no es el único lugar para realizar manga.
twitter.com/LehoDeSosa

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

El manga es un arte que no necesariamente tenga que venir de japón. Algunos ejemplos es Francia, que actualmente es uno de los países que más consume anime y además apoya a la realización de anime, tanto que también han empezado a realizar su propio material, como el manga de RadiantTalli: Hija de la Luna.

Parece ser que Latino América esta buscando la producción de este material y uno de estos casos es Leho De Sosa un artista de origen Uruguayo, gay, es alguien que busca defender a la diversidad sexual del los demás mediante sus obras artísticas.

Teen Trans es la primera obra manga creada en Latino América, que narra la historia de cuatro adolescentes Alex, Ann, Delfi y Tino, que deciden asumir sus identidades de género y por eso son elegidos para defender la diversidad humana, contra las malvadas fuerzas de un político homo-lesbo-transfóbico quien maneja un grupo que quiere detener la diversidad en la sociedad.

El artista motivado por su infancia ante la ausencia de imagen de personajes principales gay con lo que se pudiera identificar creo de manera instintiva esta historia con super héroes que buscan la aceptación y vencen el miedo ante la sociedad.

En una entrevista para la pagina de SDPnoticias explico que Teen Trans, héroes sin identidad secreta,  juega con el hecho de que “generalmente los super héroes se esconden detrás de una máscara” mientras que sus protagonistas adquieren poderes cuando no se esconden; dejando como un mensaje para que las nuevas generaciones que tienen miedo de aceptar su orientación sexual.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

- US -