Zumby Pixel

Todos Somos Uno, una asociación para ayudar a Veracruz

Todos Somos Uno se ha preocupado por apoyar a la población con alimentos, ropas y artículos enfocados a niños, mujeres y personas de la tercera edad.
Guillermo Herrera Pérez Maldonado, presidente de la asociación civil Todos Somos Uno. Foto: Manuel Pérez.

Publicado Hace 12 horas el 11 de Abril de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés
La asociación civil Todos Somos Uno, presidida por el joven Guillermo Herrera Pérez Maldonado, ha surgido en la ciudad de Veracruz para hacer presencia tanto en este municipio como en sus alrededores, con la meta de acercarse a la ciudadanía para escuchar sus necesidades y saber cómo apoyarla.

En su visita a EL DICTAMEN, Guillermo Herrera, quien fue recibido por el Lic. Alberto Villarelo Ahued, platicó que ha tenido la oportunidad de estar en municipios como Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Acula, Xalapa y Cardel, lugares donde sin dudas las necesidades de la gente son bastantes.

Ya hemos abarcado bastante, las necesidades siempre son diferentes en cada municipio, pero bueno, aun así hay bastantes, yo creo que siempre la necesidad rebasa las capacidades, pero aun así hay que seguir trabajando. Hay mucha inseguridad a veces también los deportes, en Alvarado están un poco abandonados, entonces son diferentes necesidades en cada sector, pero hay que conocer varias para ayudar en algunas, expresó.

Dijo que es importante apoyar en el mayor número de aspectos posibles y sobretodo abarcarlos de manera eficaz, para no dejar los proyectos inconclusos. Mencionó que, por ejemplo, fomentando el deporte se puede evitar que los jóvenes estén involucrados en el tema de la inseguridad.

Apiver y Somos más Decididos impulsan educación ambiental

“Almas Cautivas” apoya a transexuales en prisión

Manifestó que Todos Somos Uno se ha preocupado por apoyar a la población con alimentos, ropas y artículos enfocados a niños, mujeres y personas de la tercera edad. Además, compartió que también se ha apoyado al sector femenil con consultas psicológicas.

El apego a la gente, eso es lo primordial, que no tenemos que perder en el día a día, el apego es primordial para estar cercanos a ellos. La preparación que uno lleva día con día es importante, pero la preparación que uno lleva al caminar con ellos y el apego que tenemos con ellos es sumamente primordial, declaró.

El Lic. Alberto Villarelo Ahued recibió a Guillermo Herrera, presidente de Todos Somos Uno, en su visita a EL DICTAMEN

Agregó que Todos Somos Uno también ha presentado iniciativas ante el Congreso del Estado en cuestiones de protección animal, para que se castigue a aquellas personas que incurran en delitos en contra de los animales, y que incluso se aumente la pena.

Todos Somos Uno es una asociación sin fines de lucro y sin tintes políticos, sin embargo, Guillermo Herrera expresó a título personal que si se llega a dar la oportunidad de ejercer algún cargo público en algún momento lo haría con gusto, aunque afirmó que siempre apoyará a Veracruz desde el sector privado pues ama profundamente a su estado.

Me motivó el no quedarme de brazos cruzados, me motivó el ser un joven con aspiraciones de ayudar a la gente, eso me motivó a no quedarme sentado, a no quedarme viendo, criticar, ser objetivo, criticar pero haciendo algo, finalizó.

- US -