Zumby Pixel

ELITE JAROCHA

Columna de ANTONIO RENDÓN/Colaborador  
Los festejados en compañía de sus padres Christian Yacotú Ángeles y Celina Ruiz Garrido de Yacotú, al igual que sus hermanitos Patricio y Theo Yacotú Ruiz. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Por: ANTONIO RENDÓN/Colaborador  

* Kira García Fernández se despide como Madrina del Deportivo Hispano Mexicano

* Los 6 años de Luca y Nico Yacotu Ruiz

* Felicidades para Dante Fernando Arteaga Restrepo por su cumpleaños

* Esto y más hoy… ¡Acompáñanos!

Muchas felicidades para Luca y Nico quienes festejaron sus primeros seis años de vida. Foto Antonio Rendón/Colaborador

¡Qué tal amigos! Con el gusto y la alegría de siempre les saludo desde este espacio esperando que se encuentren muy bien y ya listos para celebrar a los reyes del hogar, los más pequeños que desde el fin de semana estarán felices celebrando su día. El 30 de abril se celebra el día del niño en México, sin embargo esta fecha no es la misma para todos los países, de hecho, el día mundial del niño se conmemora oficialmente el 20 de noviembre de acuerdo a la ONU, pero la misma ONU sugirió a cada país elegir la fecha que mejor les convenga para esta celebración. Lo interesante de todo esto, es que de acuerdo a los archivos de México, consta un acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, que el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz…

Nico y Luca con sus abuelos maternos, Gabriel Ruiz Blanco y Celina Garrido Vargas. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Los festejados rodeados del súper numeroso grupo de amigos que esa tarde acudieron a felicitarlos. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Mónica Ruiz con Ana Valentina y Javier Espino. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Sin embargoel 30 de abril de 1924 tras firmarse la “Declaración de Ginebra”, siendo presidente de la República Álvaro Obregón se establece el 30 de abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño, esta declaración también estableció las garantías de los niños. En cada país el Día del Niño se celebra en diferente fecha porque la ONU sugirió que cada país determinara la que considera adecuada. Lo cierto es que lo menos importante es la fecha en que se conmemore el día del niño, sino darles a los niños del mundo lo que se merecen, es decir, cariño, protección, respeto a sus derechos como son; derecho a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción, la explotación laboral o sexual que muchos viven, es decir, debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si nuestros niños viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos a futuro. Independientemente del país en que te encuentres, recuerda siempre celebrar a todos nuestros niños que hacen de este mundo un lugar mejor….

Marimar Anitúa con Gia y Patricio Gómez. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Montse Fernández y Santiago Belchez. Foto Antonio Rendón/Colaborador
María Labastida con Anamar y Oscar Aguirre. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Bueno y después de este breviario cultural entramos de lleno con las notas y tenemos que en días pasados los hermanitos NICO y LUCA YACOTÚ RUIZ cumplieron 6 añitos de feliz existencia, motivo por el cual sus padres CHRISTIAN YACOTÚ ÁNGELES y CELINA RUIZ GARRIDO DE YACOTÚ le organizaron una divertida y alegre fiesta infantil, la cual tuvo lugar en conocido salón de fiestas, lugar al que se dieron cita innumerables amiguitos y compañeritos de los festejados, los cuales llegaron disfrazados de varios personajes y le dieron un toque de color y alegría a la piñata en su honor, contando con la presencia de Spiderman y sus amigos, quienes hicieron que los niños pasaran una tarde muy alegre. Piñatas, dulces, sorpresas y pastel, fueron los ingredientes principales que se vivieron en el cumpleaños de Nico y Luca. Presentes vimos a los abuelitos de los  festejados GABRIEL RUIZ BLANCO y CELINA GARRIDO VARGAS, además de  sus hermanitos PATRICIO y THEO YACOTÚ RUIZ, sus tíos GABRIEL RUIZ GARRIDO y ELSY AHUMADA DE RUIZ, MÓNICA RUIZ ESPINO con los primitos ANA VALENTINA y JAVIER ESPINO, demás familiares que ese día le patentizaron su afecto a los festejados. Desde este espacio nos unimos a los buenos deseos para Nico y Luca, esperando que la hayan pasado muy bien en su cumpleaños y que disfruten  sus regalos ¡Felicidades!…

Lupita Hernández y Mario Ocampo. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Silvia Peña Rico con Manuel Zamora. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Emma Guerrero y Gloria Vargas. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***En otro orden de ideas, les comento que este fin de semana se efectuará la Solemne misa en honor de la Virgen del Rosario Hispano Mexicana, la cual tendrá lugar en la Catedral de nuestra señora de la Asunción y la cual será presidida por el Exmo. Señor Obispo Don LUIS FELIPE GALLARDO MARTÍN DEL CAMPO. A esta ceremonia están invitadas todas las ex madrinas del club, la cuales portaran el tradicional traje andaluz o de jarocha. Encabezaran la ceremonia KIRA GARCÍA FERNÁNDEZ, Madrina 2017-2018 y FÁTIMA SIERRA MUSLERA MADRINA 2018-2019. Por supuesto que por allá estaremos con cámara en mano para captar lo más sobresaliente de dicho evento en donde nuestra guapa amiga Kira se despide como madrina de dicho club en donde realizó excelente papel… ***Ya para concluir, pero no por ello menos importante, tenemos una felicitación cordial y afectuosa para nuestro buen amigos DANTE FERNANDO ARTEAGA RESTREPO, quien en días pasados cumplió un año mas de vida y lo celebró en unión de sus seres queridos y de sus amigos, en especial de su novia Mily quien hasta mariachis le llevó. Vaya pues nuestro menores deseos para el buen amigos esperando que la siga pasando de lujo…

Clara Andrade de Cos con Rodri y Paco. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Lucero con Lucero, Pedro y Santiago Carús Fernández. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Gloria Rullán de Canseco con Gloria y Felipe. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Nora Bravo con Sebastián Nofrietta. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Bueno amigos, por hoy el espacio se nos agotó, no así los eventos por lo que los invito para que nos acompañen el próximo jueves en el que les tendremos más de los eventos destacados de Veracruz y su zona metropolitana a través de las páginas de EL DICTAMEN, Decano de la Prensa Nacional, hasta entonces y pásenla muy bien, y ya saben que nos pueden seguir por la redes sociales, donde nos encuentran como EL DICTAMEN SOCIALES; en Twitter como @antoniorendon, en Instagram como antoniorendonphotography y en Facebook como José Antonio Rendón Cervantes y la fanpage es Antonio Rendón Photography, ahora sí, nos vemos en la próxima y pásenla muy bien.

- US -