Zumby Pixel

Varían los precios de las cirugías estéticas en Veracruz

Depende de las clínicas y los implantes necesarios

Publicado 22 abril 2018 el 22 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Actualmente a nivel internacional y también en México, entre los procedimientos quirúrgicos estéticos más demandados por la población se encuentra la liposucción, seguido de la rinoplastía y en tercer lugar la mamoplastía de aumento.

Al respecto el doctor Jesús Villafán Guarneros, maestro y especialista en Cirugía Estética y Longevidad, indicó que conforme han ido avanzando las tecnologías y existe una mayor oferta en cuanto a servicios médicos, los costos se han ido abaratando, permitiendo una mejor accesibilidad a este tipo de procedimientos para la sociedad.

Sin embargo, los costos de estos procedimientos varían dependiendo de la zonas a tratar y de la clínica en donde se realice.

Por ejemplo, si es una liposucción completa de todo el cuerpo tomando en cuenta el abodomen, la espalda, hasta lipotransferencia de glúteo, los precios oscilan entre los 40 a 60 mil pesos.
En la actualidad hay paquetes que incluyen todo el servicio desde hospital, honorarios médico-quirúrgicos y medicamentos intrahospitalarios.

¿Qué causa la pancreatitis, enfermedad que padecía DJ Avicii?

La hora a la que debes cenar para no engordar

La segunda cirugía estética que se practica es la rinoplastía (nariz) pero ésta solo la pueden realizar los otorrinolaringólogos, ya que no está contemplado dentro del plan de estudios de la maestría en cirugía estética.

En tanto la cirugía de busto es el tercer procedimiento a nivel mundial y nacional que solicitan las pacientes.

Sus costos dependen mucho de la clínica y de la calidad del implante que se emplee. Si se realiza con el implante líder a nivel mundial se cotiza entre los 40 a 60 mil pesos aproximadamente.

La cirugía de glúteo es otro de los procedimientos de amplia demanda, de manera que si se realiza mediante la transposición de grasa secundaria a una liposucción, o bien con la colocación de implantes que serían similares a los implantes de mama pero diseñados para el glúteo, su costo es más elevado porque los implantes de glúteo no se elaboran en una serie tan grande como los implantes de mama y eso ha elevado los costos.

La cirugía cérvicofacial (papada) se puede trabajar tanto de manera secundaria a una liposucción, ya sea sólo en esa área o complementarla con otros, y su costo indivual oscila entre los 20 a 25 mil pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.