Zumby Pixel

Sexomia ¿se puede tener funcionamiento sexual estando dormido?

Una especie de sonambulismo en que la persona mantiene relaciones sexuales en vez de caminar o hablar.
Foto: archivo

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Cuando una persona padece sexomia parece despierta y en pleno funcionamiento sexual, ya sea masturbándose o teniendo relaciones.

La sexomia es un trastorno que aparece mientras la persona duerme, aumenta la circulación, el flujo sanguíneo, la actividad cardiaca y la respiratoria, por lo que los órganos sexuales responden y se facilita la respuesta fisiológica.

Reyes Haro Valencia, neurofisiólogo y director de la Clínica del Sueño de la UNAM, fue el encargado de la investigación de un caso que causó revuelo en nuestro país hace algunos años, provocado por el transtorno conocido como sexomia.

Este padecimiento genera que las personas tengan actividad sexual, ya sea autodirigida (masturbación) o busquen a quienes se encuentren a su lado sin discriminar, lo que ha derivado en ataques violentos y denuncias penales.

Dejé de masturbarme por un año: joven que quiso descubrir si la abstinencia le traería algún beneficio

¿Fantasía o enfermedad?: cómo es la vida de los adictos al sexo

“Afecta alrededor de 2 por ciento de la población, y por la falta de conocimiento de que hay un tratamiento muy sencillo, no se atiende”, precisó Valencia, tras aclarar que este tipo de parasomnia (trastorno del sueño) tiene menos de nueve años de haber sido descrito.

Luego de varias diligencias legales, Haro Valencia demostró que un sujeto, padre de familia denunciado por su esposa, quien lo descubrió practicando sexo oral a su hija de cuatro años, en realidad padecía sexomia y en absoluto fue consciente de sus actos.

En 2004 el médico australiano Peter Buchanan relató sobre una de sus pacientes. Al parecer, la mujer, que tenía pareja estable, salía de casa sonámbula y mantenía relaciones sexuales con extraños. En 2005 se dio el caso de un hombre que fue juzgado por violar a la mujer con la que dormía, al parecer, estando sonámbulo. De hecho, la sexomia fue un atenuante en el juicio.

¿Qué pueden hacer los compañeros de cama de los sexomnes? Normalmente, la mayoría opta por dormir separados pero muchos han confesado que el sexo con su pareja es mejor cuando está dormida que despierta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

US - US -