Zumby Pixel

SALUD: ¿Por qué se llora después del sexo?

Algunas personas lo han experimentado y en ocasiones se preocupan mucho por llorar después de haber tenido relaciones.
Foto: Agencias

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

Nuevamente el terreno de la vida sexual es un mundo a veces muy complicado y otras veces no tanto, pero es cierto que cuando uno esta de maravilla en ese ámbito, lo demás también lo estará pero ¿por qué se llora después del sexo?

Las lágrimas que salen a causa del llanto a veces llegan después del momento de mayor excitación; este estallido emocional y físico de placer le siguen sensaciones de tranquilidad y relajación que benefician la salud emocional.

Algunas personas lo han experimentado y en ocasiones se preocupan por llorar después de haber tenido relaciones sexuales con su pareja y es que no saben realmente en qué consiste este fenómeno, pero hoy te lo explicaremos un poco.

¿Por qué se llora después del sexo?

Llorar después del sexo es llamado por los investigadores como “disforia poscoital” y puede manifestarse como un sentimiento de depresión o ansiedad; pues es la forma de liberar la tensión acumulada durante el orgasmo.

Una explicación científica de llorar después del sexo es que, puede ser un reflejo biológico al sexo.

Te explicamos….el cuerpo atraviesa muchos cambios hormonales y neurológicos durante el sexo, entendiendo esto hay una gran posibilidad de que uno de esos cambios active las lágrimas.

Un psicóloga asegura que puede haber muchas causas: puede que se experimente soledad luego de que la intimidad del sexo termina o puede que se sienta algo culpable por lo que hizo, claro que esto dependerá mucho de la persona.

Por ello la especialista recomienda que si tu pareja llora después de tener sexo, debes preguntar si hay algo que le abrume o si se siente mal física o emocionalmente; pero ojo, siempre es importante que le des ese espacio a tu pareja y entender completamente si por el momento él o ella no quiere expresar lo que siente de forma verbal.

“No demandes una respuesta si te dice que no es nada. Ayúdale a darle sentido de manera gentil, cariñosa y abierta”, indica una experta.

Pero ¡atención! si llorar después del sexo se convierte en una conducta habitual y no tiene idea de qué pasa, puede que necesite más que solo tu apoyo y lo mejor es buscar a un terapeuta que le ayude a resolver el problema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -