Zumby Pixel

¿Qué causa los dedos de salchicha?

Son seis las causas principales, aquí te las explicamos.

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

La dactilitis es una forma de inflamación en los dedos de manos y pies. Los síntomas incluyen hinchazón en uno o más dedos de manos y pies, y con frecuencia en toda la mano o el pie.

La hinchazón le da a los dedos una apariencia similar a la de una salchicha; puede ser doloroso y dificultar el movimiento del área afectada.

La dactilitis puede deberse a una infección o a un cambio en el sistema inmunitario. A menudo es el resultado de un trastorno autoinmune. Estas son las 6 causas más comunes de esta patología:

1. Enfermedad de células falciformes

La anemia falciforme es un grupo de trastornos genéticos de los glóbulos rojos. Normalmente, los glóbulos rojos tienen forma de disco. En personas con enfermedad de células falciformes, los cambios en la hemoglobina pueden alterar la forma de las células sanguíneas en forma de hoz o curva; estos cambios pueden afectar a la capacidad del cuerpo para obtener suficiente oxígeno. La dactilitis puede ser el primer síntoma en personas con enfermedad de células falciformes, especialmente en niños. Puede aparecer en bebés de hasta 6 meses de edad.

La hora a la que debes cenar para no engordar

La edad en la que mujeres tienen los mejores orgasmos

2. Tuberculosis

La dactilitis es una complicación rara de la tuberculosis. La tuberculosis es una enfermedad infecciosa bacteriana que puede causar inflamación en los pulmones. En casos raros, puede causar inflamación ósea. Esta inflamación ósea hace que los huesos de las manos o los pies se hinchen, produciendo dolor y cambios en la forma de los dedos de las manos y los pies. En la mayoría de los casos, solo se ve afectado un lado del cuerpo. La lepra es otra enfermedad que puede causar cambios similares en los dedos.

3. Sarcoidosis

La sarcoidosis es una enfermedad autoinmune inflamatoria que puede afectar al corazón, hígado, riñones, pulmones y otros órganos. Muy raramente, la sarcoidosis puede afectar los huesos y los músculos de las manos, causando hinchazón dolorosa. Las personas con este síntoma también pueden desarrollar lupus pernio, que causa lesiones y placas en la cara, las orejas y los dedos.

4. Sífilis

La dactilitis sifilítica puede ser causada por sífilis congénita (la sífilis es una infección de transmisión sexual). Las mujeres embarazadas con sífilis pueden transmitir la enfermedad a sus bebés, lo que produce sífilis congénita. En casos raros, los bebés que nacen con sífilis congénita pueden desarrollar dactilitis en los dedos de manos y pies. Esto se debe a la inflamación en el hueso y el tejido y, por lo general, afecta ambos lados del cuerpo.

Fuente: Muy Interesante

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -