Zumby Pixel

¿Qué causa la pancreatitis, enfermedad que padecía DJ Avicii?

DJ Avicci se había retirado en 2016 para tratar de recuperar su salud y este año planeaba estar de regreso, lamentablemente no fue así.
Foto: twitter/@DebRyanShow

Publicado Hace 7 horas el 21 de Abril de 2018

por

El DJ y productor sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii quien murió este viernes. El DJ había sufrido de una pancreatitis aguda, en parte por exceso de alcohol. Después de que le retiraran el apéndice y su vesícula biliar en 2014, el DJ canceló una serie de conciertos para tratar de recuperarse.

Se retiró de las giras en 2016, pero siguió haciendo música de estudio. El año pasado publicó un mensaje en su sitio de internet en el que prometía que seguiría activo: “El próximo paso se tratará únicamente de mi amor por crear música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo”. 

La Pancreatitis es una enfermedad grave, principalmente causada por tener malos hábitos alimenticios. Se caracteriza por la inflamación aguda del páncreas y del tejido alrededor de éste.

La pancreatitis puede ser:

  • Moderada: que se manifiesta por el aumento de volumen del páncreas y suele responder al tratamiento médico de apoyo.
  • Severa: la inflamación es acompañada por complicaciones debido a la liberación de enzimas pancreáticas, lo que provoca digestión del tejido y afectan la circulación sanguínea, generando colecciones líquidas alrededor del páncreas, que al infectarse crean pseudoquistes o abscesos que pueden llegar hasta la necrosis alrededor de la glándula y requieren cirugía para eliminarlas, así como tratamiento médico de apoyo en las unidades de terapia intensiva.

La hora a la que debes cenar para no engordar

¿En qué consisten las prótesis de pene?

La pancreatitis aguda es más frecuente entre los 40 y 50 años de edad y afecta más a:

  • Hombres si se produce por ingesta abundante de alcohol y alimentos ricos en grasa
  • Mujeres si la pancreatitis es complicación de tener cálculos en vesícula y vías biliares

El páncreas es una glándula ubicada en el abdomen que mide de 12 a 15 cm y pesa entre 70 y 110 gramos. Esta glándula tiene funciones digestivas y hormonales, las enzimas que secreta favorecen el metabolismo de carbohidratos, grasas, proteínas y ácidos en el duodeno. Cuando esta glándula sufre inflamación aumenta su volumen y en los casos graves hay destrucción del tejido pancreático, conocida como “necrosis pancreática”. Si la necrosis pancreática se complica con infección, el individuo que la padece tiene alto riesgo de fallecimiento.

El tratamiento de esta enfermedad se realiza dentro de hospitales y, cuando es grave, siempre en terapia intensiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.