Zumby Pixel

Modificar estilo de vida, ayudará a diabéticos: nutriólogo

El especialista dijo que se trata de un cambio progresivo en las personas con tal enfermedad y a quienes tienen antecedentes les previene desarrollarla.

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/Xalapa

La modificación progresiva del estilo de vida de las personas con diabetes puede sustituir el consumo de medicamento, sólo implica modificar descanso, alimentación y desplazamiento, comentó el nutriólogo clínico del Sistema de Atención a la Salud. Sergio Emanuel Rosas Wiedfeldt, dijo que se trata de un cambio progresivo en las personas con tal enfermedad y a quienes tienen antecedentes les previene desarrollarla. Dijo que trabajan con un grupo de 15 pacientes diabéticos que viven bajo control pero sin medicamento y dejó en claro el panorama. Vamos ganando terreno.

Sé que es difícil, hay una gran campaña publicitaria (que favorece el consumo de medicamentos).

¿Pueden las personas con diabetes tomar té?

Diabéticos con mayor riesgo de tuberculosis

Recordó que se ven spotspublicitarios en los teléfonos, en las pantallas, en el cine, en todos lados; sin embargo, lo que está de nuestra parte es informar que se puede tener el control, detener el proceso de avance de la enfermedad y es posible llegar a revertirla. El entrevistado, está convencido de lo difícil que es plantear tal panorama, frente a las alternativas de la industria farmacéutica, pero es parte de su trabajo como nutriólogo.

Aunado a lo anterior, son pocos los especialistas que trabajan desde tal perspectiva y poseen una experiencia clínica práctica al respecto, sin embargo, se debe destacar que sí es posible y lo estamos haciendo.

Subrayó que un diabético bien controlado, sin medicamento que está previniendo, es una persona que cuida su descanso, es decir, duerme de ocho a 10 horas diarias, a partir de las nueve de la noche. Aclaró que una persona aunque sea joven y delgada, si tiene antecedentes de familiares diabéticos también debe tomar medidas preventivas, pues en el transcurso de los años es posible desarrollar tal enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -