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La hora a la que debes cenar para no engordar

Nosotros te decimos cuál es la mejor hora de la noche para cenar y lograr bajar de peso.

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

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Si no tienes una hora habitual para cenar, lo recomendable es que lo hagas dos horas antes de acostarte

Cuando quieres bajar de peso lo más común es recurrir a una dieta, algunas de ellas prohíben la ingesta de ciertos alimentos para sustituirlos con otros que sean de mayor beneficio para este propósito. Pero se suele olvidar que la hora en la que se ingieren dichos alimentos es de suma importancia.

Según estudios del International Journal of Obesity exiten ciertos horarios a lo largo del día que favorecen a nuestro metabolismo a la hora de procesar el azúcar, carbohidratos y grasas. Algunos de los datos arrojados de las pruebas son que las personas que ingieren las cantidades más fuertes de alimentos antes de las de 15:00 tienden a perder peso más fácilmente; ya que nuestro cuerpo tiene una resistencia mayor a la insulina antes de dicho horario.

Asimismo se informó que la última ingesta calórica que realicemos debería ser entre las 18:00 y 18:30 horas. 

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Esto porque el cuerpo todavía puede utilizar esta energía para desarrollar tus actividades diarias sin almacenarla como grasa.  Esta ración debe ser la de menor valor calórico y debe consistir en verduras y proteínas, de preferencia.

Pero si somos realistas no todos podemos cumplir con este horario; ya que nuestro estilo de vida muchas veces no permite que cenemos a las 6 de la tarde. Por ello se sugiere que la última ración se lleve a cabo dos horas antes de acostarnos, de este modo modo tendremos una mejor digestión y desgaste calórico sin riesgo de acumular grasa. Y también es altamente recomendable salir a caminar 20 minutos antes de ir a la cama o realizar alguna rutina de ejercicio.

“Es importante saber qué alimentos vas a consumir, como ya vas a descansar lo ideal es incluir alimentos ricos en proteína y fibra; por ejemplo, carnes blancas (pavo, pollo o pescado), verduras de hoja verde y cereales, moderando la porción” recomienda la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Fuente: El Universal

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