Zumby Pixel

La edad en la que mujeres tienen los mejores orgasmos

Un estudio realizado por la Universidad de Texas, ha descubierto que la edad perfecta para tener un orgasmo más fuerte, mejor, duradero y placentero.

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

El bienestar que provoca es muy importante, como ya han insistido en multitud de ocasiones estudios médicos y psicológicos. Según el Informe sobre la Felicidad Mundial de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), las mujeres españolas son las que alcanzan el orgasmo con mayor frecuencia, una vez por cada dos relaciones sexuales mientras la media se encuentra en una de cada tres.

Los últimos estudios sugieren que la mayoría de la gente no encuentra el tiempo o las ganas para tener relaciones sexuales, y que casi un 40% de las parejas considera que su vida sexual podría ir mejor.

El sexo a mitad de los 30s y particularmente después de los 40s, en la mayoría de los casos, es meramente por placer. Si una mujer ha tenido una vida sexual activa y saludable, sabrá lo que se siente bien y tendrá la suficiente confianza para hablar abiertamente sobre su placer. Con algunos ajustes (más lubricante), éste podría ser el comienzo de décadas de amor y muchísimos orgasmos

Un estudio realizado por la Universidad de Texas, ha descubierto que la edad perfecta para tener un orgasmo más fuerte, mejor, duradero y placentero es la de 36 años, más del sexo que en sus 20s. De hecho, casi el 60% de estas mujeres aseguraron que sus orgasmos eran de mejor calidad.

Cómo diagnosticar y tratar el herpes genital

¿Fantasía o enfermedad?: cómo es la vida de los adictos al sexo

Se ha dicho antes, pero una de las tantas razones por las que el sexo tiende a mejorar con la edad, es que tiene que ver con la confianza.

Las mujeres demás de 36 años se sienten más seguras de sí mismas. Y es verdad, incluso yo puedo comprobarles que muchas mujeres se sienten más cómodas en sus cuerpos una vez que llegan a los 40 años.

Les deja de importar lo que piensan los demás, así que hay menor ansiedad y estrés alrededor del tema. En esta etapa de la vida, los niños también son más grandes y hay un menor
riesgo de que interrumpan sus vidas sexuales, así que el sexo, la masturbación y el cuidado personal incrementan.

También tiene que ver con la experiencia, pues una mujer de 40 años sabrá identificar sus deseos y necesidades, así como comunicarlos abiertamente.

El estudio, encontró además que el 80% de las parejas estables siguen interesadas en su sexualidad aún más allá de los 70 años, y que el 70% de ellas mantiene relaciones una vez por semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -