Zumby Pixel

Insiste MUAC en que mujeres jóvenes deben realizarse la mastografía

La Presidenta de MUAC en Veracruz, Betty Cruz Solórzano, insistió en que mujeres veinteañeras ya deben hacerse estudios para detectar cáncer de mama.
Foto: tecreview

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
La estadística de mortandad de féminas por casos de cáncer de mama no ha disminuido, pues cada dos horas muere una mujer por este mal, peor aún, las cifras actuales hablan de un incremento en casos entre las mujeres de 25 a 39 años, por este motivo, Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz, A.C. (MUAC) sigue trabajando en informar a las jóvenes y sensibilizarlas en realizarse la mastografía de manera oportuna, manifestó la Presidenta de dicha asociación Betty Cruz Solórzano.

Dijo que el sector salud debe insistir también en proporcionar datos a mujeres veinteañeras sobre la manera de examinarse y realizarse ultrasonidos de manera temprana, incluso, mastografías para descartar cualquier anomalía, de tal manera, que se genere un hábito en el cuidado de ellas mismas.

Betty Cruz consideró que hay desinformación de parte de las mujeres jóvenes y este sector social está expuesto al creer que no les va a pasar y que esos estudios son para personas que superan los 40 años únicamente, y ocurre que aunque les donen el ultrasonido no asisten y se exponen a ese primer factor de riesgo.

“Hay desinformación porque creen que no les va a pasar y no es así, ya hemos tenido casos de mujeres de 25 años que ya están atendiéndose por cáncer de mama, por eso es importante el ultrasonido y la mastografía, al menos una vez al año”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -