Dolores de cabeza, fatiga, sudoración, padecimientos gastrointestinales, disfunción abdominal, estreñimiento, neurodermatitis, alimentación excesiva y alteraciones del sueño son síntomas característicos del estrés que presentan las mujeres trabajadoras.

Hamburguesa con tarántula uno de los majares que ofrece este restaurante

Leche de cucaracha, más nutritiva que la de vaca; según científicos

De acuerdo con el jefe del Servicio Cardiología del Hospital General de México, (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, Marcelo Ramírez Mendoza, el 70% de las mujeres que trabajan y atienden las labores del hogar sufren estrés crónico por la sobrecarga a la que se enfrentan.

Otro factor de estrés en las mujeres con hijos, abundó, es que no cuentan el tiempo suficiente para estar con ellos, y el conjunto de todas estas situaciones provoca irritabilidad y tristeza que también puede derivar en depresión, pues al mismo tiempo de laborar están pensando en los pendientes del hogar, los hijos y de la pareja.

Abuela de 72 años encuentra su ‘alma gemela’, un joven de 19

VIDEO: Así luce actualmente el niño que llora en los memes

Ante ello, el especialista recomendó hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente, así como evitar el tabaco, café alcohol y dormir por lo menos siete horas para liberar el estrés.

Igualmente importante es evitar usar el celular antes de dormir para tener un buen sueño, pero en caso de que el estrés y la ansiedad se tornen incontrolables es importante acudir con un especialista, enfatizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.