Zumby Pixel

¿Cuánto cuesta un implante dental y qué tan funcional es?

Dependiendo el cuidado de cada persona los implantes pueden conservar propiedades al 100 % entre 10 y 15 años en promedio
Foto: Oral Imagen

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

*Privilegian el aspecto de funcionalidad , sin descuidar lo estético en tratamientos cuyo costo varía entre los $ 13 y $ 20 mil .

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL.- El Colegio Estatal de Implantología Oral y Restauración de la Cavidad Bucal presidido por el médico Ezequiel Ramón Gutiérrez Alonso,  orientan hacia la capacitación continua en esta especialidad,  mediante el acercamiento con expertos nacionales y extranjeros, que comparten conocimientos y habilidades  para garantizar beneficios en el aspecto estético; pero sobre todo ganancia significativa en la funcionalidad de la primera fase del proceso digestivo, radicado en la correcta y suficiente masticación.

Dependiendo el cuidado de cada persona los implantes pueden conservar propiedades al 100 % entre 10 y 15 años en promedio ; pero registran casos de 20 y 25 años , si cumplen con la profilaxis cada 6 meses y evitar masticación de objetos de dureza extrema como intentar destapar refrescos con los dientes.

Los implantólogos tienen el propósito fundamental de devolver la funcionalidad a la cavidad bucal, resultado de mucho esfuerzo de quienes toman la decisión de cursar el postgrado en universidades oficiales y privadas. Por supuesto es cara la especialidad, se requiere mucha práctica, uso de material de alto valor; sin embargo observamos aumento de la demanda de un servicio cuyo costo promedio lo ubican entre los 15 y 20 mil pesos , donde la base corresponde a la resistencia del titanio.

¿Sabes cuál es la enfermedad del beso?

La hora a la que se deben acostar tus hijos para ir a la escuela, según su edad

 

Foto: DG

DURACIÓN DE ACUERDO CON
CUIDADO DE CADA PERSONA
El primer encuentro registro asistencia más allá de las expectativas , el tema despierta interés , al grado de recibir solicitudes de información de 70 médicos de ingreso al colegiado recién abierto en Veracruz . Ahora bien, Gutiérrez Alonso en materia de duración del tratamiento, habló de una situación donde el comportamiento de cada interesado es determinantes bajo los siguientes aspectos: primero cumplir con la profilaxis cuando menos cada 6 meses , cepillado escrupuloso después de cada comida, evitar masticación de objetos duros en exceso . Si cuidamos la higiene y monitoreo permanente , el periodo de funcionalidad de los implantes orales podría prolongarse hasta los 25 y 30 años.

Como sucede en todas las ramas de la ciencia , evoluciona la técnica y calidad de componentes, en implantología mejoraron de manera significativa las resinas en color, textura y resistencia ; si lo prefiere el cliente y es adecuado según el médico, aplican la circonia, de enfoque específico, se trata de un mineral, de tolerancia a fuertes presiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -