Zumby Pixel

Cosas que hacen las parejas que están a punto de romper

Nada es para siempre. Es una de las pocas cosas de la que podemos estar seguros. Y por supuesto, las relaciones de pareja no escapan a esa máxima. 

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Estas son algunas cosas que empiezan a hacer las parejas que indican que la relación está llegando a su fin.

 Ignoran las necesidades básicas de su pareja

Como resultado, estas personas tienden a centrarse en sus propias necesidades ignorando las de su pareja, con frases como ‘Estoy haciendo esto por mí’ o ‘Me voy a centrar en mí de una vez por todas’ en lugar de ‘Esto es por el bien de nuestra relación’.

Adoptan una actitud sarcástica

“El desprecio es una señal peligrosa de que la relación va por mal camino. Se trata de un sentimiento de aversión y superioridad hacia tu pareja, sostiene una investigación de John Gottman, experto en terapia de pareja. Algunos signos, sostiene, de que estamos actuando así es dejar los ojos en blanco, sonreír con burla, ser sarcástico o reírse cuando la pareja está preocupada. El desprecio se manifiesta ignorando, burlándote o denigrando a tu pareja por creer que eres superior a él o a ella.

Ya no hablan como antes

Hay parejas que empiezan a evitar temas más profundos y serios,mientras que otras sienten que ya no hacen bromas y que todas las conversaciones se vuelven excesivamente intensas o acaloradas. Es frecuente que sientan que su pareja no está tan dispuesta a hablar y que las conversaciones se cortan antes de tiempo”, cuenta la psicóloga Nancy Stechler.

Graban desnuda a mujer que se paseó en ropa interior en el aeropuerto de Torreón

Peña dará anuncio respecto a insistencia de Trump de militarizar la frontera

Ya no hacen planes a futuro juntos

“Cuando las parejas dejan de conversar sobre planes a largo plazo, es una señal de que ya no ven futuro en esa relación. Puede que lo hagan de forma totalmente inconsciente, pero tienden a centrarse en sobrevivir en el presente en lugar de emocionarse por un futuro juntos.

Quieren ganar todas las discusiones

Darse cuenta de que la relación está llegando a su fin aumenta la ansiedad y los sentimientos de inseguridad, por lo que las personas tienden a luchar por su integridad y autoestima.

Ya no se saludan ni se despiden

“Cuando las parejas están a punto de romper, no solo dejan de lado los detalles, como regalar flores, decir ‘te quiero’ y gestos similares, sino que también dejan de decirse ‘hola’ y ‘adiós’. Es una falta de interacción dolorosa. Si alguien se está planteando cortar su relación.

Toman decisiones importantes sin consultarlas con su pareja

Las parejas que se están planteando romper tienden a tomar decisiones de forma unilateral. Dejan de tener en cuenta los pensamientos y sentimientos de su pareja y no buscan o aceptan la opinión del otro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -