Zumby Pixel

Consumir alimentos asados evita “el mal del puerco”

Nutriólogos recomiendan comerlos así, principalmente si las personas van a nadar

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

La marea alcalina, mejor conocida como el “mal del puerco” es el estado de pesadez, desgane o sueño que inhibe las ganas de realizar alguna actividad, esto debido a un exceso en la ingesta en la alimentación con alto contenido calórico y que genera exceso de producción de bicarbonato en la sangre, por ende una baja energética.

Al respecto, el nutriólogo Jesús Montoya Sánchez recomendó a las personas que gustan de acudir a las playas, albercas o ríos a nadar, el consumo de alimentos asados, hervidos o sin tanta grasa, así como abundante agua natural y evitar la ingesta de azúcares en exceso, contenidas en bebidas industrializadas, refrescos o cajas, pues la digestión de alimentos varía de entre una hora a hora y media y puede ocasionar que las personas padezcan “el mal del puerco”.

Advierten sobre el “síndrome del cuello roto” por uso indiscriminado del celular

Propondrán Ley para regular prescripción de esteroides

Por ello, insistió en que se prefiera una dieta ligera cuando se pretenda introducir al mar, río o alberca, esperarse alrededor de 90 minutos después de haber tomado sus alimentos; además, si van a ingerir bebidas alcohólicas, sugirió que no sean de tipo coctel sino que sean a las rocas o agua mineral, pues retrasa la digestión.

El nutriólogo Jesús Montoya Sánchez recomendó consumir alimentos bajos en grasas e hidratación natural para facilitar la digestión antes de introducirse a nadar.
Foto: Manuel Pérez

“La hidratación mejor que puedes tener es el agua, que eviten las bebidas azucaradas y las bebidas de deportistas como son gatorade, que no son realmente para hidratar, son bebidas para deportistas; evitar comer frito, capeado, empanizado o gratinado porque son técnicas culinarias que tienen mucha grasa y a la hora que te metes al agua pues no tienes suficiente digestión”, explicó el asesor de nutrición.

Dijo que un menú rico en hidratación natural y bajo en grasas aplica para personas de todas las edades, lo cual, evitará que las personas sufran alguna congestión alimenticia al nadar, incluso, si antes de nadar, los bañistas se toman algunos minutos para caminar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -