Zumby Pixel

¡Yo no sabía que ya había día internacional de la bicicleta!

Por: Guillermo Ingram
¡Yo no sabía que ya había día internacional de la bicicleta!

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

¡Vaya, ahora, como les decía el otro día, ya hay días de celebración para todo! Tal como refiere el título, tenemos uno para la bicicleta ¿Cómo la ven? Que para hacer más popular el uso de este vehículo de tracción humana para mejorar la salud de quienes la usen, cuando que lo que se debe de hacer primero, es lugares por donde circulen éstas sin el menor peligro para los que las conduzcan. Pues al menos, en todo el territorio nacional es un peligro enorme tratar de desplazarse en bicicleta en cualquier ciudad, primeramente, porque no hay ningún tipo de educación vial para el uso de las bicis, como tampoco el público en general tiene la menor gana de respetar a nada que ande sobre el asfalto, que no sea un automóvil o vehículo de mayor tamaño, por lo que motociclistas y bicicleteros son practicante carne de cañón para los que conducen vehículos automotores de cuatro ruedas.

NO RESPETAN LAS CICLOVÍAS ¡MENOS A LOS BICICLETEROS!

Tal “educación” vial la podemos observar en todos los lugares en donde existen “ciclovías” ¡Nadie las respeta!, salvo, aquellas que se encuentran fuera de toda influencia de los vehículos automotores de cuatro llantas. De ahí en fuera, toda ciclovía que forma parte de una calle o avenida, es invadida por los otros automotores. Amén de que es rara la presencia de gente en bicicleta ¿Por qué?, porque la población en su mayoría sabe lo peligroso que es andar en tales artefactos de un punto a otro de la zona urbana, por lo que estos vehículos son usados solamente en parques donde existe la infraestructura para andar ahí, pero, incluso en estos sitios, la población no respeta la vías.

ALGO ASÍ COMO UNA CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN

En pocas palabras, para comenzar el buen uso de las bicicletas como medios de desplazamiento dentro de las zonas urbanas en el país, se debe llevar a cabo una fuerte y bien instrumentada campaña de concientización ciudadana a fin de que, tanto peatones, como conductores de vehículos automotores en general sepan, respectivamente, caminar debidamente por las banquetas y cruzar las calles, como saber conducir dentro de la zona urbana, de lo contrario, que de pronto la ciudadanía haciendo caso a la exhortación de las autoridades de: “Pon en marcha tu bici”; provocaría una mortandad espantosa. Sobre todo en una ciudad como la de México, en donde todo el mundo (como en todo el resto del país) o es influyente o “Juan Camaney” y no hacen el menor caso a las normas de vialidad.

¡MAGNÍFICA IDEA PARA QUE DEJARAN EL CELULAR A LA HORA DE CONDUCIR!

Sobre todo aquellos necios que a producto de gallina van usando sus celulares, no obstante se ha dicho hasta la saciedad lo peligros que esto resulta al hacerlo al ir conduciendo un vehículo automotor. Siendo incluso mortal el llevar a los hechos esta práctica, pero, la gente no entiende. Por cierto, el otro día me decía un joven, porque estando en un supermercado, dos jóvenes, con carrito de súper en ristre, estaban bloqueando toda la vía principal de la tienda ¡Por estar usando el celular! Y al pedir “permiso” con insistencia, las jóvenes de mala gana se quitaron del paso y el muchacho que era un empleado de tal súper, al hacerle la observación que luego eso es lo que hacen cuando usan el celular en sus automóviles, me dijo: “Ojalá y fabricaran un dispositivo en el vehículo, que en cuanto el chofer comenzara a hacer uso del celular, éste comenzara a detenerse, hasta quedar apagado y no poderse volver a encender hasta que el conductor apagara el teléfono. Se me hizo algo realmente, no genial, sino casi de primera necesidad.

Pero, regresando al “Día de la bici”, que se celebró ayer, primero hay que educarnos en vialidad a fin de no andar atropellando a los bicicleteros.

ANDAR EN BICI ES UN EXCELENTE EJERCICIO ¡EN SERIO!

Que dicho sea de paso, en andar en bici es un ejercicio, no sólo saludable, sino que prolonga la vida. Lo vi con los repartidores de periódico, cuando hace muchos años se hacía en bicicleta. Muchos de ellos llevaban ¡Años pedaleando! Y un buen número vivieron hasta muy entrada la vejez ¡Y en activo! Uno de ellos, “John Romer”, quien a sus casi 90 años de edad ¡Andaba en bicicleta! Y claro, por tanto tiempo arriba de la bici, sabían qué hacer para evitar los atropellamientos. Pero, lamentablemente, ante el aumento de los vehículos automotores en las calles de Veracruz y el crecimiento de la mancha urbana, ahora sería suicida andar en bicicleta ¡Para todos!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -