Zumby Pixel

¡Tons, pos no voy pa’alla!

Por: Lic. Guillermo Ingram
Y sentémonos a esperar las críticas de los habitantes de las ciudades al otro lado de la frontera norte de nuestro país.

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Primero trajeron al Trompas como si del hijo de Dios se tratara, siendo un móndrigo candidato le dieron tratamiento de Jefe de Estado, considerando ganaría la Presidencia y con ello se mostraría laxo hacia nosotros: ¡Error craso!

Ahí está ahora el patán esté llenando de improperios a México cada vez que se le ocurre o necesita llamar la atención de sus conciudadanos, o sea ¡Pésima estrategia de política exterior por la parte mexica!, cuando que si algo había sido reconocido por Hispanoamérica durante muchos años, fue la gallardía y dignidad como se manejó la política exterior de nuestro país. Y ahora se pretende decirle al Trompas lo que debe hacer en su casa ¡Peor! ¿Qué el señor quiere levantar un muro en su territorio, colindante al nuestro? ¡Qué lo haga!, está en su derecho, pero que lo paguen los estadounidenses. ¿Qué va a poner una fila de soldados desde Calexico, California, hasta Brownsville, Texas? ¡Qué lo haga! Está en su derecho también. Y sentémonos a esperar las críticas de los habitantes de las ciudades al otro lado de la frontera norte de nuestro país.

UNA INVASIÓN GENERARÍA AHORA UN TERRIBLE CONFLICTO PARA LOS EUA

Incluso, en el remoto caso de que se le ocurriera al Trumpas proceder a una invasión a México ¿Qué vamos a hacer los mexicanos? ¡Nada!, porque no obstante habría toda la voluntad de rechazar tal infamia, no se cuenta con la fuerza ni con los elementos requeridos para rechazar tal situación. Y una acción de esas generaría un conflicto terrible de carácter internacional para los EUA, y, no olvidemos que “no hay loco (o borracho) que coma lumbre”.

Pero, pareciera el fin ha sido siempre estarle haciendo el caldo gordo a este loquito metido a Presidente de los EUA.

Pero, el pobre está tan desorientado que es patético verlo realizar su papel de Superman devaluado.

¡SE LE ARMARÍA TODA UNA REBELIÓN!

Ahora, que impedirá la entrada de enervantes a los EUA ¡Aleluya!, sería un paso decisivo para que el gobierno de los EUA comience un combate frontal contra el consumo de drogas en su territorio. Pero, les apuesto que una vez más, el Trumpas se iba a echar encima a un avispero, porque ya está tan arraigado el consumo de todo tipo de drogas en los EUA, que impedirles de pronto el acceso a éstas a toda la bola de mafufos allende el Bravo, como les he dicho en otras ocasiones, la Guerra de Secesión sería una caricatura de Walt Disney comparado con la que se armaría en territorio gringo de faltar las drogas de un día para otro. Amén de que la economía sufriría atrozmente, incluyendo los hoteles del Trumpas, que seguramente no se va a ahí solo a jugar golf y a la meditación.

DEBE OBEDECER A UNA ESTRATEGIA, MAFUFA, PERO ESTRATEGIA AL FIN

De alguna manera u otra, se le está haciendo el caldo gordo al Trumpas ¿Con qué objetivo? Tal vez una estrategia con motivo de las elecciones, ya que el sector oficial no la levanta ni con caldo de chéjere, el rechazo popular hacia las políticas prevalecientes es casi total, sobre todo porque todos los mexicanos estamos siendo agraviados de manera muy severa, peor aún en el plano de la seguridad pública, pues todos vivimos con zozobra y no sentimos nada firme a nuestro favor. Y el voto de los jóvenes, que no encuentran trabajo por ningún lado en lo que estudiaron en las universidades, también es casi unánime a favor de ya saben quién.

Y de ahí podría venir esta actitud de estarle haciendo al ensarapado, para cambiar la tendencia del voto. Como cuando Salinas se inventó la sublevación en Chiapas y Zedillo obtuvo una copiosa cantidad de votos a favor, en su aspiración a la Presidencia.

QUE LE BAJEN LA PRESION AL COBRO DE INTERESES

Además, eso de detener la migración hacia los EUA, el cartel de Washington tiene la solución, simplemente dejar de oprimir a Hispanoamérica con tanto expolio, dejar respirar un poco a las naciones al sur del Bravo y hasta la Tierra del Fuego, con el cobro de los intereses usureros en función a los préstamos que desde los setentas del siglo pasado en forma por demás alegre han prestado a los gobiernos de esas naciones y jamás se fijaron los de Washington que tales dineros tuvieran el destino para el cual fueron solicitados ¡Y nadie se saldría de sus países de origen de haber fuentes de trabajo en ellos! Pero no, los gringos, como buenos usureros, están sacando hasta la última gota de sangre de sus deudores. Y de ahí todas esas caravanas de la muerte con destino a los EUA.

Y si algo ha demostrado la Historia Universal, es que los muros jamás han funcionado para detener la migración humana.

Además, cuando los compradores mexicanos no lleguen a las tiendas gringas en la frontera, ahí comenzará también la protesta en contra del Trumpas.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -