Zumby Pixel

Si nos uniéramos, sería posible todo esto y más

Por: Lic. Guillermo Ingram
Si nos uniéramos, sería posible todo esto y más

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

Un buen amigo me envía el siguiente watts, que creo más que oportuno compartirlo con ustedes, más aún, ahí me piden que así lo haga y como creo es más efectivo a través de este espacio ¡Ahí les voy!:

“Así que votaron por construir un muro… pues bien mis queridos norte-americanos, aunque ustedes no entienden mucho de geografía, ya que para ustedes América es su país y no un continente, es importante que antes de poner los primeros ladrillos se enteren de lo que están dejando fuera de ese muro.

Por fuera, hay siete mil millones de personas –pero como a ustedes tampoco les suena mucho eso de personas, los llamaremos consumidores-. Hay siete billones de consumidores dispuestos a reemplazar el Iphone por el Samsung o el Huawei en menos de 42 horas. Que pueden reemplazar el Levi´s por Zara o Massimo Duti.

Tranquilamente en menos de medio año, podemos dejar de comprar vehículos Ford o Chevrolet, y reemplazarlos por un Toyota, KIA, Mazda, Honda, Hyundai o Volvo, y Renault o BMW que técnicamente superan a los autos que ustedes producen.

Esos siete billones también podemos dejar de suscribirnos a Direct TV, y no nos gustaría, pero podemos dejar de ver películas de Hollywood y empezar a ver más producciones latinoamericanas o europeas que tienen superior mensaje y contenido. Aunque les parezca increíble, podemos dejar de ir Disney y acudir a Canadá o Europa: hay otros destinos en Sudamérica, el Oriente y Europa. Y aunque no lo crean, incluso en México hay hamburguesas mejores que las de McDonald’s y con mejor contenido nutricional.
Sabemos que existe Adidas y no sólo Nike y podemos bien comenzar a consumir tenis mexicanos como los Panam.

Sabemos mucho más de lo que ustedes creen; sabemos por ejemplo que si esos siete billones de consumidores no compran sus productos, habrá desempleo y su economía –dentro del muro- colapsará al punto que nos rogarán tumbar el muro.

No queríamos, pero… you wanted a Wall (quisieron un muro –traducción mía-).
Cordialmente

El resto del mundo

Por favor, reenvíalo 12 veces, mínimo, así, por algún medio le llegará al engañado pueblo norteamericano (debería ser “estadounidense”, pues norteamericano también es buena parte del pueblo de México –del límite noreste del istmo de Tehuantepec hacia arriba, todo es América del Norte-)”.

ES POSIBLE, SI TUVIÉSEMOS LA UNIÓN REQUERIDA

Ojalá y se pudiera llevar esto a cabo, sería incuestionablemente un enorme avance en eso de hacernos respetar por todos. Incluso, en lo que me disponía a repetirles el comunicado, leía que el Trumpas se queja de que la Organización Mundial del Comercio está tratando con desventaja a los EUA y con gran ventaja a China, por considerarlo un país en vías de desarrollo. Y también dice el artículo leído que Trumpas reconoce haberse excedido un “poco” en los aranceles hacia China.

¡AHÍ ESTÁ CHINA! YA PUSO A PENSAR AL PATO DONALD

Lo que pasa, tal y como se los he comentado otras veces, a los chinos les vale queso lo que piensen o deseen los gringos, como Trumpas, y lo han mandado por un tubo y ahora el tipo ese se percata de que no todo el mundo está dispuesto a acatar lo que su raquítico cerebro le permite pensar.

Así exactamente igual que China, actuó en virtud a las groserías proferidas y realizadas en la pasada junta con los representantes de los países europeos, tanto Macrón en Francia, como mi admirada Ángela Merkel en Alemania, en lo absoluto se detuvieron a verles los ojos azules al Trumpas, no se quejaron de las boberías de éste e inmediatamente comenzaron a trabajar en pos de ocupar los espacios que en todos los órdenes está dejando vacantes o flojos los EUA en virtud a las torpezas de sus actual Presidente ¡Y les está dando resultados muy favorables! Sobre todo a Alemania, que supo terminar de sacudirse toda la serie de boberías que les habían impuesto los Aliados desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, Alemania es una nación fuerte y autónoma y con gran influencia en toda Europa, como en su momento lo fueran los EUA. Pero: “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

SERÍA LA FORMA CORRECTA DE DECIRLES: “¡YA NOS TIENEN HASTA LA MADRE!”.

Si en la misma forma se actuara en toda Hispanoamérica, sin duda alguna el cartel de Washington se dejaría de tonterías y todavía más ahora que lo encabeza el Trumpas y de esa forma tendría más respeto por ese territorio al que un gran mexicano, José Vasconcelos, le dedicara una frase que quedó plasmada en el escudo de la UNAM: “Por mi raza hablará el espíritu”.

http//losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -