Zumby Pixel

En el hombre hay mala levadura

Por: Guillermo Ingram
"Los motivos del lobo", del gran poeta nicaragüense, Rubén Darío

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

El título me lo fusilé del poema “Los motivos del lobo”, del gran poeta nicaragüense, Rubén Darío, palabras puestas en boca de San Francisco de Asís, cuando se dirige al lobo malo. Esto viene a colación por la imbecilidad cometida en el ataque a Siria, en donde tanga gente inocente ha muerto en aras de la “libertad”, de la “democracia” y “la justicia”.

LISTA INTERMINABLE DE GUERRAS Y MASACRES

Si echamos un vistazo a la Historia Universal, esta es una relatoría de grandes invasiones y agresiones de seres humanos para con otros seres humanos, en donde ha habido de todo, primordialmente: odio, muerte y saqueo inmisericorde, amén del aplastamiento del vencido por el vencedor. También se observa en la relatoría, alianzas de naciones para atacar a otra o a otras y vencerlas, para posteriormente volver de nuevo a surgir nuevas coaliciones para comenzar otras luchas. Y así ha sido desde tiempos inmemoriales.

El otro día hice mención a las escenas de la película “2001 Odisea del Espacio”, la cual cumplió su 50 aniversario de haber sido estrenada. Ahí se muestra, al principio de la misma, la forma como se empodera un simio y su grupo al matar éste a otro del bando contrario en la disputa por una charca de agua. Una escena genial de cómo nace y se crea ese asunto llamado ¡Poder!

PARECIERA UN LIBRO PROPAGANDÍSTICO

Si leemos la Biblia, ésta, al igual que la Historia Universal, es una narrativa de luchas inacabables, de masacres, de sometimientos de unos por otros y… ¡De despojos… y PODER! De cómo un dios antropomorfo se muestra “piadoso” por quienes lo inventaron y extremadamente cruel contra quienes no forman parte del grupo “elegido”.

TODOS HAN TENIDO SU MOMENTO

Pues ese es y ha sido el devenir del ser humano desde que apareció en la faz de la Tierra. Crueldades, genocidios, abusos de unos contra otros; el derribamiento de grupos de poder y alianza de los restantes para aniquilación del grupo que ocupó o acaba de ocupar el puesto de liderazgo. Y en si la narrativa en calidad de “ejemplares” de matanzas de todo tipo de unos contra otros, así como la degradación continua del planeta. Hasta llegar al presente, en donde la humanidad ha desarrollado una tremenda tecnología, como nunca antes en el tiempo, pero, surgida de la actividad bélica y utilizada entonces para el asesinato, exterminio y control de los detentadores de dicha tecnología, para con quienes no la poseen.

Hoy le toca el papel primordial a los EUA y sus aliados, como en su momento lo llevó a cabo Alejandro El Magno, luego sus “herederos”, para continuar los romanos, con su imperio que ha sido el de más duración en tiempo. Y así, hasta llegar al Imperio Español, el más extenso de los que ha habido, con toda esa crueldad desplegada para someter y controlar tan dilatadas extensiones de tierra en todo el planeta, hasta llegar al presente, en donde se continúa por el mismo camino de horror y terror, pero con más precisión tecnológica. Antes la excusa fue dar a conocer a los vencidos al dios o dioses del vencedor, luego a la Religión Verdadera, para evolucionar al presente a llevar los invasores la “libertad”, la “justicia” y la “democracia”. Pero todo siempre ha sido el sometimiento, el expolio y la explotación del vencido. No olvidemos el imperio inglés.

Hoy, los humanos nos encontramos en el extremo de la aniquilación del planeta en su totalidad, en donde ya tenemos un cambio climático tremendo, generado precisamente por la misma actividad de competencia, lucro y control de como siempre se ha “desarrollado” la especie humana.

¡GENOCIDIOS Y ABUSOS!

Hoy, el mejor ejemplo de lo que les cuento lo tenemos en la cruenta agresión de que ha sido objeto la nación Siria, que es por demás lamentable todo el horror ahí cometido por algunas de las naciones “desarrolladas” del mundo. Y con el peligro, ya extremo, de caer en una III Guerra Mundial, en donde no va a quedar títere con cabeza. Pero, los líderes del mundo siguen en interminables discusiones de cómo “acordar o llegar a acuerdos de paz”, que esto, al igual que la “lucha por libertad, justicia y democracia”, no es sino la excusa para el expolio de recursos naturales, todo ello sustentado en la utilidad y la ganancia.

VAMOS AL DESASTRE

¿Hacia dónde marcha la humanidad?, sin cuestionamiento alguno a la destrucción generalizada con el tipo de armas de destrucción, no masiva, sino del planeta completo. Ojalá y de la utopía pasemos a hechos firmes para darnos cuenta de que es imperativo compartir todo entre todos, de lo contrario, vamos a perecer como especie, llevándonos entre los pies a buena parte de la creación o, comenzar a evolucionar ¿Hacia lo mismo?

htpp//losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -