Zumby Pixel

¡El país nunca jamás!

Por: Guillermo Ingram
Al estar intentando no dejar llegar a AMLO a la Presidencia de la República

Publicado 11 abril 2018 el 11 de Abril de 2018

por

Como un total desaseo se debe considerar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al haber ordenado que el gobernador con licencia del Estado de Nuevo León quede incluido en las papeletas electorales en calidad de “independiente”, cuando el INE lo había descalificado por no haber cumplido fehacientemente con lo exigido por la normatividad correspondiente para ser considerado con calidad de “independiente”. Incluso, recuerdo cuando en su momento se comenzó a hablar de las acciones nada católicas ¡O muy católicas!, por parte del gobernador con licencia para llegar a ser considerado un “independiente”, éste tuvo la desfachatez de decir que se trataba sólo de “pequeñas travesuras”.

Pareciera el sistema electoral está en una reacción también un “poco traviesa” al estar intentando no dejar llegar a AMLO a la Presidencia de la República, pero con todas estas acciones, lejos de estar haciendo lo necesario para restarle votos al Peje, están impulsando todavía más al electorado para que vote en su favor.

GALLARDA POSTURA DE LA SEÑORA MORENO EN AQUEL ENTONCES

Cuando en aquella ocasión que se estaba fraguando por parte de Fox el impedir a través de acciones legaloides que no llegara AMLO a la Presidencia, recuerdo que María de los Ángeles Moreno, a la sazón coordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa del entonces D. F. y al poco tiempo Presidenta del PRI en el D. F., dijo que a AMLO se le debía de derrotar en la urnas, no en chicanas leguleyas. Pero, hoy, al parecer el miedo de varios se ha convertido en terror por el triunfo de AMLO, que es realmente hasta de risa ver cómo se multiplican los grupos antagónicos al Peje, en las encuestas éste va a la cabeza. Y cada día más mexicanos dicen van a votar por él.

FOX ENTRE LOS “APANICADOS”

Y, los “apanicados” (vocablo también invención del políglota y adocenado del ex presidente Fox), van en crescendo.

Que hasta los integrantes del TEPJF se han agregado en calidad de exégetas equívocos de la ley, con tal de que un político tan patético como lo es “El Bronco”, vaya “ad chalecum” a la contienda electoral, no obstante todos sabemos que por los “independientes” sólo van a votar a favor de ellos uno que otro de sus familiares, y en el caso de “El Bronco”, todo Nuevo León no quiere que vuelva a tal entidad a gobernar más, o sea, por él no votarán ni sus empleados. Pero, la idea es dividir el voto, lo cual, a estas alturas se me hace un poco remoto. Pues si cuando la “ola azul”, nombre que recibiera el fenómeno creado por Fox, no fue posible deshacerlo porque la mayoría del pueblo de México creyó el hombre de las botas de charol ¡Y votó por él! propinando lo que se llamó “voto de castigo”. Y nada cambió en México, salvo el avance de la mediocridad en el poder. Y al PAN le fue como le fue, que ahí tienen ahora al albiazul, como otro partido Frankestein, conformado con los despojos de otros partidos, y sus afiliados más representativos se han marchado de él.

LO DEL PRESENTE NO ES RECHAZO, ES LO QUE LE SIGUE

Hoy, los electores en el país, pareciera se aprestan a emitir un voto, no de castigo, sino de odio, por todo lo que ha sucedido y la forma selectiva de la aplicación de la ley en el país.

Tal y como se van presentando ahora los eventos, pareciera en lugar de que los mandos de los partidos contrarios a AMLO, estén con la cabeza fría para dar una auténtica lucha electoral efectiva al tabasqueño, están cada vez más confundido, cayendo en errores garrafales como éste, el de chamuscarse sin sentido alguno, avalando a una persona al que el propio INE lo tenía en capilla, pero, que de alguna manera, le “rezó” al santo adecuado, surgiendo de pronto el milagro de la resurrección y los mexicanos tendremos ahora una marioneta ¡Perdón!, otro contrincante en la contienda electoral, a la cual no cabe la menor duda electoral, le acrecentará el ya de por si “alto” nivel que viene demostrando desde que se supiera quiénes serían los contendientes. Solamente nos queda, el que nos digan a los votantes el dicharacho lapidario ese de: “Tú lo quisiste fraile mostén, tú te metiste ¡Tú te lo ten!”.

CON TODO Y QUE HAY CAPACIDAD DE RESPUESTA

Y todo porque no supieron llevar a cabo aquel mexicanísimo y sapientísimo: “¡Pa´los toros del Jaral, los caballos de allá “mesmo”!”. Y otro gallo estaría cantándonos.

http/losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -