Zumby Pixel

Así va el asunto

Por: Guillermo Ingram
Donald Trump

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

“Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga”. Anónimo

LA GUERRA

“La guerra es un lugar donde jóvenes que se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan…”. Erich Hartmann

MUESTRA ESTO A TODO EL QUE APOYE EL MURO DE TRUMP

La libertad tiene muchas dificultades y la democracia no es perfecta, pero nunca hemos tenido que poner un muro para mantener a la gente dentro o para evitar que se vayan. Y no sólo es una ofensa en contra de la historia, sino en contra de la humanidad; separando familias, dividiendo a maridos y esposas y hermanos y hermanas y dividir a la gente que desea estar unida…”. Fragmento del discurso de John F. Kennedy respecto al Muro de Berlín.

ESPERO LES HAYA GUSTADO MI OCURRENCIA

Se me ocurrió compartir con ustedes estas frases o pensamientos que algunos amigos me enviaron, sobre todo inspirados en los acontecimientos de estos días, con el bombardeo contra Siria, en donde tanta gente inocente murió y quedó herida o mutilada. Y con el ¡Rechingado muro del Trumpas!, que como les he comentado, él puede hacer lo que se le hinche su regalada gana y se lo permitan las leyes de su país ¡En su país! Como el recabrón muro de referencia.

Pero, incuestionablemente toda esa serie de insultos que nos ha enderezado este tipejo de lo más bajo a los mexicanos, no es sino producto de la cultura belicista del vecino país del norte, en donde, muy lamentablemente, gente con raíces más que manifiestas mexicanas o hispanoamericanas, son, como aquellos judíos en los campos de concentración, que se convertían en los sabuesos de los nazis captores, para cuidar que ninguno de sus compañeros de desgracia escaparan de esos campos de exterminio; aquí es para impedir el paso a gente que como sus ancestros, llegaron indocumentados a los EUA.

A TODO LO LARGO DE LA HISTORIA, LOS INVASORES HAN JUSTIFICADO SUS EXCESOS

Pero, regresando a las frases, son de índole y carácter mundial, pues sin duda alguna en todo el mundo se ha vivido y experimentado guerras espantosas de todo tipo, y todas, sin excepción, injustas, erróneas y con el más absoluto sentido contrario a lo que debe ser un ser humano. Y peor aún, la nación o naciones atacantes, esgrimen como siempre, toda una bola de excusas y mentiras para llevar a cabo auténticos genocidios ¡Hasta en el nombre de Dios se han llevado a cabo masacres! Y se dice, que en el nombre de Dios se han cometido los peores crímenes de la historia.

Esos somos los humanos, desafortunadamente, y por creer poseer siempre la razón, creamos tremendos conflictos, que del simple individualismo se llegan a convertir en enfrentamientos de alcances globales.

LO MENOS IMPORTANTE PARA LOS POLÍTICOS SON LOS “DAÑOS COLATERALES”

Y, si como dijo el torpe del Trumpas, el ataque a Siria fue un “ejercicio perfecto” y fue con motivo de la búsqueda de la libertad y la democracia (tal y como en otras veces lo he escrito), ¿por qué no se van los EUA y las otras naciones que se le unieron para llevar a cabo el ataque a Siria, a realizar acciones humanitarias a esas regiones de África, tan afectadas por sequías, epidemias, guerras sectarias y ¡Racistas!? ¡Por la sencilla razón de que en esos territorios del África, o ya fueron explotados por el hombre blanco, los recursos naturales hasta la extenuación! O porque ahí se carece de estos para robarlos. En cambio, en Siria los hay y a manos llenas.

Además, se hace imperativo para las potencias occidentales mantener presencia y terror en una zona del mundo donde se encuentran las mayores reservas petrolíferas del planeta, me refiero a la zona de los países árabes, tanto los de la península arábiga y otros más al norte, como Siria.

Las potencias occidentales deben mantener presencia e injerencia para efectos políticos favorables a ellas. De ahí la guerra como medio necesario de control. Amén de que a través de estas guerras “convencionales”, las potencias pueden mantener su economía en activo al estar consumiendo material bélico fabricado por ellas ¿Las vidas humanas? Esas no importan, son simple carne de cañón, que con cualquier tipo de demagogia justifican los políticos tales “daños colaterales”, pero, todo sea en aras de una economía fuerte en los países industrializados y armamentistas y control efectivo sobre el petróleo y sus derivados en Arabia.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -