Zumby Pixel

Arabia Saudita pretende aumento de petroprecios

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Arabia Saudita pretende aumento de petroprecios

Publicado 12 abril 2018 el 12 de Abril de 2018

por

Su meta son los 80 dólares por barril

El precio del barril de petróleo Brent perdió 30 dólares a principios de 2016, pero los recortes de producción entre la OPEP y Rusia y su posterior ejecución insuflaron fuerza al crudo para comenzar a remontar. En 2017, Arabia Saudita y sus aliados se marcaron el objetivo en los 60 dólares por barril, que ha sido rebasada, hora, pretenden que el nuevo precio medio del petróleo sean los 80 dólares y la idea no parece tan descabellada a la vista de la política internacional.

Según Bloomberg, se quiere que el crudo alcance los 80 dólares por barril para apoyar la valoración del Aramco antes de la Operación Pública de Venta (OPV). El propio principe Heredero Mohammed bin Salman, reconoció en una entrevista con la revista Time que los precios del petróleo aumentarán tanto en 2018 como en 2019, que sólo están esperando el momento adecuado. En un primer momento se pensó en 2018 para la OPV de Aramco, pero ahora parece que gana fuerza el próximo año.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, está subiendo con fuerza hasta aproximarse al umbral de los 72 dólares, desconocido desde diciembre de 2014, mientras el euro continúa apreciándose frente al dólar y el rublo registra un nuevo desplome ante la escalada de las tensiones geopolíticas y la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de enviar misiles a Siria, desafiando la capacidad rusa de derribarlos.

En el mercado de futuros, el precio del barril de petróleo de calidad Brent se disparó, marcando así su mayor precio desde noviembre de 2014, mientras que el barril de crudo Texas también subió. El barril de petróleo de referencia para Europa acumula una alza del 4,4% en lo que va de año, mientras el petróleo Texas sube un 9,8%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -