¿Qué significa la Ficha Roja de la Interpol?

La Interpol cuenta con ocho diferentes “fichas” para poder localizar, detener, alertar sobre personas o confiscar objetos.

Aquí las diferentes fichas:

Azul: El objetivo de esta circular es localizar, identificar u obtener información sobre persona de interés en investigación criminal.

Roja: Busca la detención o arresto preventivo de personas con el objetivo de extradición. Este tipo de alerta, busca a las personas a través de jurisdicciones nacionales y circulares en base a las órdenes de arresto o decisión de tribunal. El rol de la Interpol en estos casos es asistir a las fuerzas locales en la identificación y localización de estas personas para detenerlas y extraditarlas.

Verde: Para advertir sobre posibles actividades criminales de alguna persona, si la consideran como posible amenaza a la seguridad pública.

#Viral la liberación de Duarte por padecer cleptomanía ¿es un chiste?

Fiscalía de Veracruz pide a PGR detener a excuñada de AMLO

Amarilla: Ayuda a localizar a personas con reporte de desaparición, usualmente menores, o para ayudar a identificar a personas que tengan incapacidad para acreditar su identidad.

Negra: Para obtener información sobre cadáveres no identificados.

Naranja: Advierte sobre evento, persona, objeto u proceso que represente amenaza y peligro inminente para personas o propiedades.

Púrpura: Provee información sobre el modus operandi, objetos, aparatos y modos de ocultación que utilizan criminales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.